Primeras sensaciones de la Honda Hawk 11: la probaron en Japón
En Japón, algunos medios tuvieron la suerte de subirse antes que nadie a la nueva Honda Hawk 11 y contaron sus sensaciones.
Honda invitó a algunos medios japoneses a una especie de «preestreno» de la nueva Hawk 11 y les permitieron subirse a bordo para obtener las primeras experiencias de manejo de esta nueva deportiva de estilo café racer. Según los afortunados, las sensaciones acerca de esta nueva moto son totalmente positivas.
Luego de algunas advertencias de parte de los mecánicos de Honda, la primera información que llegó a los oídos de la prensa especializada es que la nueva Hawk 11 «es más rápida de lo que parece», y no les faltaba razón. No hubo tester que no se bajara asombrado de la prueba, y eso es un buen augurio.
En marcha se muestra como una moto fácil de dirigir, que entra muy rápido en las curvas y con una mecánica plena y a prueba de todo. El potencial del motor y su rendimiento está muy a tono con el aspecto deportivo vintage de la Honda Hawk.
Ya sabíamos que todo lo referente a chasis y motor se basaba en la Honda Africa Twin que todos conocemos, por lo que se beneficia por caracter transitivo de la confianza que genera el conjunto. Y estuvo a la altura: las reseñas japonesas hablan de una moto «intuitiva y se muestra como una moto llena de emociones, ya sea simplemente a los mandos, como trazando curvas de una manera más deportiva y radical».
La nueva Honda Hawk 11 llega con 4 mapas de motor, un sonido del escape muy estudiado y dinámico, y comentarios más que positivos que sólo aumentan la ansiedad de muchos fanáticos que esperan al lanzamiento oficial. Sin embargo, no todo es «color de rosas» y la prensa encontró solo con un punto flaco advertido en la prueba dinámica de conducción.
La rueda trasera puede llegar a desplazarse hacia el exterior, si la carretera no está bien o está ligeramente bacheada, debido al tarado de la suspensión trasera o una goma con una carcasa demasiado dura, y esto evita que absorba todas las vibraciones como debería. Como consejo, los periodistas que la probaron indican cambiar el neumático por uno mejor.
Algunas cosas que ya sabíamos de la nueva moto de la marca del ala fueron filtradas en un video teaser publicado por la propia Honda. En ese vídeo teaser, de un minuto de duración, recibimos nuevos detalles relevantes sobre su motor: el mismo es un bicilíndrico de 1.084 cc estrenado por la Africa Twin 1110 que es capaz de rendir 102 CV y 105 Nm en la maxi-trail de Honda, cifras que todavía están por confirmar en esta Hawk 11.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.