noticias |

Honda Hawk 11: últimos detalles y fecha de presentación develada

Honda anunció la fecha en la que presentará oficialmente y con lujo de detalles su nueva Hawk 11. Además, te mostramos algunas novedades.

Acerca de la Honda Hawk 11 venimos hablando hace ya varios meses. En primer lugar, tras un adelanto desde Japón, Honda había anunciado oficialmente en febrero que presentaría la nueva Hawk 11 en el 38° Salón del Automóvil de Osaka previsto del 19 al 21 de marzo de 2022.

Honda Hawk 11 2022

De los detalles relativos a la moto hasta aquel momento, sólo sabíamos que acogería el motor bicilíndrico en línea de 1.082 cc de Africa Twin, Rebel 1100 y NT1100. Además, Honda reveló una foto teaser del nuevo modelo aunque no develaba demasiados detalles, más allá del faro delantero circular de tecnología LED, el clásico parabrisas curvo con carenado que rodea a todo el frente de las café-racer y los intermitentes.

Te puede interesar
Una Honda mítica regresa a la vida y apunta a la nueva Kawasaki Ninja

Algunas semanas después, Honda publicó un segundo teaser de la moto que muestraba muy poco, pero que se sumaba a las foto vistas unos días atrás. En ese vídeo teaser publicado por la firma japonesa, de un minuto de duración, recibimos nuevos detalles relevantes sobre la Hawk 11 empezando por su motor. El mismo es un bicilíndrico de 1.084 cc estrenado por la Africa Twin 1110 que es capaz de rendir 102 CV y 105 Nm en la maxi-trail de Honda, cifras que todavía están por confirmar en esta Hawk 11.

Te puede interesar
Triumph lanzó la Trident más especial con detalles increíbles

Honda Hawk 11 2022

revista lamoto digital

Por último, casi a fines de marzo, finalmente Honda mostró a su tan esperada Hawk 1100. Lo hizo en el Salón de la Moto de Osaka, Japón, que se llevó a cabo el último fin de semana. Allí mostró su diseño, que basado en las motos deportivas de los años 70, destaca su cúpula delantera que nace en el característico faro circular y recubre el panel instrumental y parte del manillar, mientras que el panel lateral hace contacto con el tanque de combustible.

Te puede interesar
CFMoto lanzó oficialmente su nueva 450NK fuera de China: precio y características

También supimos que Honda utilizó una horquilla invertida acompañada de un monoamortiguador para ambas suspensiones, llantas de aleación de 17 pulgadas en ambas ruedas y frenos firmados por Nissin, que brindó su pinza de anclaje radial para el freno delantero.

Honda Hawk 11 nuevas fotos filtradas

Ahora, Honda lanza la web específica del modelo para calentar más a los futuros compradores del modelo neoretro con tintes deportivos al más puro estilo café racer. También anunció que el 29 de septiembre será el lanzamiento oficial de la moto únicamente para Japón.

Te puede interesar
A gusto y piacere: así se puede comprar la mejor deportiva precio/calidad de 300cc

Gracias a los medios especializados japoneses que ya comenzaron a publicar sus primeras impresiones, aunque sea en japonés y con subtítulos disponibles, conocemos más en profundidad a la nueva Hawk 11.

Les gustó su sonido, el diseño y ergonomía. El motor ya lo conocíamos, pero su comportamiento en ruta junto con la caja de cambios les ha gustado y mucho. Lo que menos atrajo es la cúpula, que no es demasiado efectiva, y la posición demasiado elevada del depósito de combustible.

Te puede interesar
Cuatro cilindros y 200 CV, la deportiva italiana que se viene

Esperaremos a fines de septiembre para conocer todos los detalles de esta nueva moto que Honda viene preparando hace mucho tiempo. También, seguramente, sabremos por aquellas fechas si será única para Japón o si será ofrecida también en otros mercados occidentales.