noticias |

¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

Luego de dos tandas de fotos teaser, finalmente Honda develó a su nueva Hawk 1100 con lujo de detalles. Conocela.

Luego de unas semanas bastante agitadas con fotos teaser y algunos datos mostrados muy por arriba, finalmente llegó el día y Honda lanzó a su tan esperada Hawk 1100, la café-racer basada en el mismo motor de la Africa Twin y NT1100. Lo hizo en el Salón de la Moto de Osaka, Japón, que se llevó a cabo el último fin de semana.

Si bien las imágenes filtradas días atrás ya mostraban algunas características de este modelo, ahora Honda nos regaló algunos videos y muchas imágenes para terminar de conocer a este modelo. Sin embargo, algunos datos técnicos como las cifras del motor y otros detalles no fueron compartidos a la prensa.

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

Diseño

Basada en las motos deportivas de los años 70, destaca su cúpula delantera que nace en el característico faro circular y recubre el panel instrumental y parte del manillar, mientras que el panel lateral hace contacto con el tanque de combustible.

Honda Hawk 11 2022

Honda utilizó una decoración sobria, con el depósito y otros componentes como el motor y el chasis en negro, mientras que detalles como el sistema de escape se ven en plata brillante que realza la estética. En cuanto a los colores, se ofrece con los carenados azules o blancos.

Te puede interesar
Conocé a la Yamaha XSR900 2022: una MT-09 con aspecto ochentoso

Parte ciclo

Ya que se basa en la Africa Twin y la NT1100, utiliza el mismo chasis de doble viga en acero que da forma a ambos modelos de Honda. Asociadas al chasis encontramos una horquilla invertida acompañada de un monoamortiguador para ambas suspensiones, llantas de aleación de 17 pulgadas en ambas ruedas y frenos firmados por Nissin, que brindó su pinza de anclaje radial para el freno delantero.

Honda Hawk 11 2022

Lamentablemente, Honda no informó los recorridos de las suspensiones y tampoco detalló el tamaños de los frenos, aunque si tomamos como referencia a los modelos en los que se basa puede que la horquilla tenga barras de 43 mm y 150 mm de recorrido para ambas suspensiones, mientras que los frenos incorporen doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y disco simple de 256 mm atrás, tal y como nos mostró la nueva tourer de Honda.

Te puede interesar
Voge 300AC

Motor

Esta nueva Honda Hawk 11 utiliza el mismo motor bicilíndrico en paralelo de sus hermanas la África Twin, Rebel 1100 y NT1100. Se trata de un bloque de 1082 cc capaz de rendir unos jugosos 102 CV de potencia a 7.500 rpm y 104 Nm de torque a 6.250 vueltas, contando con tres modos de conducción así como controles de tracción y freno motor.

Honda Hawk 11 2022

En cuanto a modos de conducción, la Honda NT1100 2022 dispone de 3 modos predefinidos: Urban, Rain (menor potencia y freno motor) y Tour (fuerte aceleración con mayor peso), mediante los que se gestiona el control de tracción (control de par seleccionable HSTC) y control de wheelie, ambos en 3 niveles.

Te puede interesar
Kawasaki confirma que prepara una neo-retro más «masiva»

Aun son muchos los detalles que quedan por confirmar de esta Honda Hawk 11 2022, pero lo cierto es que la firma japonesa ya mostró en sociedad a su nuevo desarrollo y que cada vez está más cerca de llegar a los concesionarios asiáticos y europeos (al menos) de la firma japonesa.

Honda Hawk 11 2022 Honda Hawk 11 2022