noticias |

¡Confirmada la Honda Hawk 11! Así será la sucesora de la CB1100 con motor Africa Twin

Honda confirmó a la Hawk 11, la moto café-racer basada en la plataforma que dio vida a su Africa Twin y NT1100. Mirá cuándo se presenta.

Tras un adelanto desde Japón, Honda anunció oficialmente que presentará la nueva Hawk 11 en el 38° Salón del Automóvil de Osaka previsto del 19 al 21 de marzo de 2022. De los detalles relativos a la moto, sólo sabemos que acogerá el motor bicilíndrico en línea de 1.082 cc de Africa Twin, Rebel 1100 y NT1100.

Honda confirmó Hawk 11

Además, Hoonda reveló una foto teaser del nuevo modelo aunque no devela demasiados detalles, más allá del faro delantero circular de tecnología LED, el clásico parabrisas curvo con carenado que rodea a todo el frente de las café-racer y los intermitentes.

Te puede interesar
La Harley Davidson «barata» y china sigue en carrera: últimas novedades

En el comunicado oficial de Honda se puede leer: El concepto es una moto de gran cilindrada que ofrecerá nuevos valores a los clientes y atraerá en especial a los pilotos más veteranos. La carrocería es corta y elegante y define una imagen que va más allá de las etiquetas. Se podrá disfrutar en una carretera revirada, al tiempo que se oye y sienten las pulsiones del motor y escape.

Honda posible CB1100 Hawk

revista lamoto digital

Entendemos que la firma del ala habla de una moto con estilo retro del mismo palo que la Honda CB1100, un modelo que no contó con el beneplácito de los aficionados. En una pocas semanas podremos, por fin, ver en todo su esplendor a la nueva Hawk 11.

Hace algunas semanas, te contamos de las intenciones de Honda de revivir un mito al lanzar nuevamente a su CB1100 aunque rebautizada, y no estábamos tan alejados de la realidad.

Te puede interesar
Las Honda CB650R y CBR650R chinas: ¿Realmente son imitaciones?

Honda posible CB1100 Hawk

Las formas del parabrisas hacen referencia al de la Honda CB4 Interceptor diseñada por Valerio Aiello, quien dio origen a la familia Neo Sport Café. Se especula que la nueva Hawk 11 será la heredera de la Honda CB1100 que fue retirada el año pasado debido a su motor de 4 cilindros refrigerado por aire, incapaz ya de cumplir con las últimas normativas anticontaminación.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el próximo 19 de marzo de 2022, cuando se presentará el nuevo Honda Hawk 11 con lujo de detalles como sus características, el diseño general y su precio final.