Honda Hornet 2023: ¡últimos detalles antes del lanzamiento!
La nueva Honda Hornet entrará en fase final de su desarrollo justo unas semanas antes de ser lanzada. Conocé sus últimos detalles.
Si hay una moto de la que hablamos incansables veces, es de la nueva Honda Hornet. Pero al ver el tamaño de las novedades que se dieron a conocer hace tan solo algunas horas debemos hacer una nueva incursión en este tema.
Es que la nueva moto de la firma del ala dorada está literalmente a la vuelta de la esquina y estas semanas serán un sin fin de datos y filtraciones, ya que estamos a días de una nueva edición del Salón EICMA de Milán donde se espera que Honda lance este nuevo modelo.
Pero hoy se conoció que la empresa nipona solicitó los registros de patente de la nueva Hornet en Suiza, y revela bastantes datos concretos del nuevo motor 750 y de la moto en general. Potencia, denominación y algunas otras perlitas, a continuación.
El bloque bicilíndrico en paralelo de 755cc será capaz de generar 90,5 CV de potencia a 9.500 rpm, junto a un par máximo de 75 Nm a 7.250 vueltas en la nueva Honda Hornet 750. Pero la patente revela que este motor incorporará un piñón de 16 dientes y una corona de 45 dientes para la trasmisión, que en conjunto podrían llevar a la moto hasta más allá de los 200 km/h.
El concepto de motor toma prestado del Africa Twin y el CRF450R el diseño de culata Unicam SOHC y, como resultado, gestiona el tipo de salida que normalmente requeriría un diseño DOHC más voluminoso y pesado. Esta es una de las diferencias con respecto al actual motor Honda de 750 que es más pesado y muchos menos potente (57 CV).
También supimos que la Hornet incorporará un doble disco de freno delantero con una tercera unidad en la rueda trasera, respaldado en todo momento por un ABS de doble canal que se ofrecerá de serie. Ya que hablamos de las ruedas, utilizará llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 120/70 y 160/60 adelante y atrás, respectivamente.
También conocimos que tendrá medidas de 2.090 mm x 779 mm x 1.084 mm en cuanto a longitud, anchura y altura máxima se refiere, pero la última curiosidad que llama la atención se da cuando encontramos el dato del peso.
En los documentos aparece una cifra de 271 kilos, aunque luego aclaran que es sumando a un piloto de 75 kilos aproximadamente. Entonces, lo que parecía ser muy elevado para el conjunto, se reduce a 195 kg en orden de marcha, más razonables para una moto de este porte.