noticias |

Honda planea una «Hornet eléctrica» para una ocasión muy especial

Honda podría lanzar el primero de sus anunciados 10 modelos eléctricos inmediatamente después del año nuevo, en una ocasión especial.

Hace algunos meses, Honda había anunciado 10 motos eléctricas que fueran presentadas antes del 2025una movida dentro de las nuevas normativas europeas impulsadas por las propias marcas para garantizar que todos los productos y actividades corporativas -no solo de Honda- sean completamente sustentables para 2050.

Honda Desfile de las Rosas Hornet eléctrica

Al parecer, la primera de esas 10 motos eléctricas prometidas podría llegar inmediatamente después del Año Nuevo, cuando Honda participe del histórico «Desfile de las Rosas» que se llevará a cabo en California, Estados Unidos. Cada año, y desde hace más de un siglo, este evento se celebra el 1° de enero para conmemorar la llegada de un nuevo año -aunque este año se realizará el 2 de enero ya que el primer día del año cae domingo-, y la firma japonesa es presentador oficial desde hace más de 10 años por lo que encabezará los festejos.

Te puede interesar
¡Se viene la Kawasaki Ninja Eléctrica! ¿Lanzamiento en 2023?

La sorpresa

Para este próximo desfile, la marca del ala dorada presentó una imagen a modo de promoción en la que se ve una muy colorida carroza, varios vehículos de la firma y, entre ellos, lo que parece ser una Honda Hornet eléctrica que podría darse a conocer ese mismo día. 

Honda Desfile de las Rosas Hornet eléctrica

revista lamoto digital

Al verla en detalle, se nota que a la moto le falta el caño de escape y en lugar del motor a combustión incorpora una gran tapa, como las eléctricas que esconden el motor y las baterías. Incluso desde Honda USA se describió a este modelo como una moto eléctrica, pero no se conocieron más detalles al respecto.

Te puede interesar
Una moto eléctrica que se recarga en tiempo RÉCORD

¿Hornet eléctrica?

Tampoco se sabe si Sony, el famoso fabricante de artículos electrónicos y aliado de Honda para el desarrollo de motos eléctricas, participó de este desarrollo o es sólo una incursión del ala dorada a este mundo. Lo que sí es evidente es que, por diseño, esta moto podría catalogarse dentro de la familia CB y hasta le quedaría un nombre como E-Hornet.

El plan de Honda

Honda 10 motos eléctricas 2025

En primer lugar, Honda planea motos eléctricas de tipo urbanas/business (para trabajar, en criollo). Para satisfacer esta demanda, la marca creó los modelos Honda e: Business Bike, una gama que viene equipada con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP) con capacidad de sobra para esos usos laborales. Además, el sistema intercambiable resuelve los posibles problemas de autonomía y tiempos de recarga.

Te puede interesar
Honda presenta su nuevo CRF de iniciación: era cuestión de tiempo

De hecho, la firma del ala decidió suministrar un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation (servicios postales de Japón y Vietnam) para el reparto del correo además de diversas pruebas con el servicio postal de Tailandia y, en este país, prevé la producción y venta del modelo Benly e:.

Honda 10 motos eléctricas 2025

También se sumarán cinco modelos de cilomotores/motos eléctricas de baja capacidad que llegarán a Europa entre este año y 2024. Todos ellos serán scooter eléctricos de diferente naturaleza y orientación, por lo que adivinamos en la diapositiva.

Te puede interesar
Casi 100 CV y más de 1.000 Nm: pensada para la milicia, pero podés tenerla en el garage

Honda 10 motos eléctricas 2025

Además de los usos más urbanos, la marca del ala dorada no descuida las motos más orientada a la diversión y los viajes, y está desarrollando sobre la base denominada Fun EV el lanzamiento de tres modelos de motos eléctricas de mayores prestaciones entre 2024 y 2025.