noticias |

Honda Hornet: paso a paso de su creación

Honda Europa dejó ver cómo es el paso a paso de la creación de un modelo icónico como es la Hornet, que será presentada en un tiempito.

Desde el último Salón EICMA 2021, Honda viene dándonos pequeñas señales de información sobre una de sus novedades más esperadas: la futura generación de la Honda Hornet. Ahora, gracias al trabajo en conjunto del centro de I+D de Honda en Roma y el equipo técnico que lo hace desde Japón, conocemos los bocetos de la que presumiblemente será la nueva Honda Hornet de 5ª generación, si empleamos como punto de partida la extinta Hornet CB600F Hornet.

Te puede interesar
Yamaha XSR 900 GP, la deportiva retro cada vez más cerca

En estos nuevos bocetos, obra el diseñador italiano Giovanni Dovis de 28 años de edad y mostrados al público hace apenas unas horas, podemos visualizar una imagen afilada y agresiva que nos da una idea de por dónde irán los tiros en cuanto a diseño y filosofía de la futura Hornet.

El mismo Dovis fue el encargado de dibujar las líneas que presenta la ADV350, y el estudio italiano han salido los diseños de los modelos actuales de la marca, que son plena referencia en cuanto a la imagen y genética de la marca en la actualidad. Entre ellas destacan las CRF1100L Africa Twin, CB650R y X-ADV de última generación.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Triumph y más: ¡Lo mejor de la semana!

Honda Hornet diseño dibujos

En cuanto al diseño y sus ramas, Paolo Cuccagna, director de Diseño, dijo en el sitio oficial de Honda que «desafiar y ser audaz, esto es lo que nos impulsa a llegar al corazón de nuestros clientes, con la pura alegría y la sencillez en el centro de nuestros diseños». Por otro lado, Valerio Aiello, gerente del departamento de Estilismo, explicó que «miramos, con respeto, al pasado de la Hornet y encontramos una nueva expresión contemporánea de belleza técnica con líneas, formas y superficies en proporciones compactas y elegantes».

Giovanni Dovis, el propio diseñador encargado de la obra maestra, expresó en el mismo sitio que «la principal característica del concepto Hornet es el depósito de combustible, inspirado en el ala de un avispón. Hay señales claras de identidad que esbozan la verdadera intención de su rendimiento». Y finaliza Masatoshi Sato, jefe de Grandes proyectos (LPL): «Empezamos con ganas. La pasión de impulsar lo que es posible, lo que se puede hacer. El rendimiento, por supuesto, es importante para una moto, pero también lo es el estilo. Y cómo te hace sentir».

Honda Hornet diseño dibujos

revista lamoto digital