noticias |

Honda lanzó en Brasil el nuevo PCX: ¿En qué cambia?

Honda lanzó en Brasil el nuevo scooter PCX y te contamos todos los cambios que recibió este modelo en su nueva generación.

El mercado brasilero recibió la nueva generación del Honda PCX, el scooter de corte premium de la firma japonesa que recibió importantes modificaciones de cara al 2023 como el nuevo motor y cambios visuales para todos sus modelos.

Honda PCX 160 2023

Esta novedad para el mercado brasilero debería empezar a comercializarse el mes que viene y, lógicamente, recibirá un aumento considerable de precio con respecto a la versión actual que aun será ofrecida al público.

Motor

Deja su lugar el clásico motor 150 cc para darle lugar al nuevo bloque 160 (159,9cc), que aumenta la relación de compresión de 10,6:1 a 12,0:1, utiliza ahora 4 válvulas en lugar de 2 y mantiene la refrigeración líquida como en el 150. En cuanto a potencia declarada y torque, las nuevas cifras aumentan de 13,2 CV a 8.500 rpm a 16 CV a 8.500 rpm y de 13,5 Nm a 5.000 rpm a 14,7 Nm a 6.500 rpm, respectivamente.

Te puede interesar
Honda renueva a su cub más aventurera

Honda PCX 160 2023

 

La transmisión sigue siendo automática de tipo CVT, pero esta vez Honda le sumó al PCX 2023 el sistema eSP+, que debutó en el Forza 350. El objetivo de este sistema es aumentar la eficiencia del propulsor 160, incluyendo la reducción de la fricción interna.

Diseño

Para renovar su apariencia, Honda modificó todos sus carenados y grupos ópticos. Además, este modelo obtiene un espacio de almacenamiento de hasta 30 litros bajo el asiento y la nueva guantera, ubicada a la izquierda, es más grande e incorpora un puerto USB. Magnífica ubicación para guardar el celu en el compartimento y recargarlo mientras conducís.

Te puede interesar
¿Por qué comprar un scooter eléctrico?

Honda PCX 160 2023

Mientras que la rueda delantera sigue siendo de 14 pulgadas, la de atrás sufrió la reducción de 14 a 13″, pero los dos cambian de tamaño y reciben los nuevos Pirelli Rosso Scooter 110/70 y 130/70, respectivamente.

Bajo los nuevos carenados se esconde el renovado chasis más rígido y con menos caños, lo que ayuda a mantener bajo el peso y lo reduce en 700 gramos respecto al chasis anterior. Honda también dice que el nuevo chasis debería mejorar la agilidad y la comodidad del scooter, así como reducir el nivel de vibraciones.

Te puede interesar
Sorteo de moto, fiestas y actividades: así vive Corven el verano

Versiones

Honda PCX 160 2023

Honda ofrece tres versiones de este modelo: PCX 160 CBS, PCX 160 ABS y PCX 160 DLX. Todos utilizan Smart Key que funciona tanto para encender el vehículo como para la apertura del asiento y activar una alarma antirrobo. El cambio entre versiones es simplemente el sistema de frenos.

Pueden reconocerse por sus nombres, ya que son literales: La versión CBS utiliza frenos CBS (al activar el freno trasero se acciona también el delantero aunque en potencia reducida) y las otras dos versiones sí incorporan ABS delantero.

Honda PCX 160 2023

Te puede interesar
Yamaha ofrece su TMAX de más alto rendimiento

Equipamiento

Las novedades acá son pocas pero interesantes. En primer lugar, todas las versiones incluyen control de tracción, que detecta si una rueda gira más rápido que la otra y corta la inyección para igualarlas, y también incluyen un nuevo panel LCD con fondo oscuro e indicadores de alto contraste para facilitar la lectura en cualquier condición de luz.

Honda PCX 160 2023