noticias |

Honda y Marc Márquez atacan el circuito ¡hasta con scooters!

Los pilotos oficiales del HRT, Marc Márquez y Pol Espargaró, probaron el nuevo circuito del MotoGP a bordo de un scooter deportivo. Conocelo en detalle.

Durante el último fin de semana se llevaron a cabo las segundas y últimas pruebas libres de pretemporada de cara a la nueva temporada del MotoGP, en un circuito que es toda una novedad para la categoría, el Mandalika MotoGP. Allí se vio a los pilotos del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez y Pol Espargaró, rodando con sus famosas RC213V pero también con un llamativo scooter de Honda en horarios externos al cronograma oficial.

Honda Vario 160 Mandalika Marc Márquez y Pol Espargaró

Hablamos del Honda Vario 160, un scooter que vio la luz a principios de mes ya que fue lanzado por la firma el 2 de febrero y ya se convirtió en el vehículo oficial de los pilotos en estas pruebas de pretemporada, aprovechando que es un modelo propio y exclusivo del mercado indonesio, justamente el país que albergó esta sesión.

Te puede interesar
Llegan tres modelos de scooter premium: ¿Por qué Honda y Yamaha tiraron la toalla?

Así es el Honda Vario 160

El nuevo Honda Vario 160 brinda nueva energía y estilo en una revolución en diseño, tecnología y funciones avanzadas integradas en los estilos de conducción actuales. Se trata de un scooter deportivo premium con una mayor cilindrada gracias a su motor de 160 cc ESP+, más sofisticado con varias características.

Honda Vario 160 Mandalika

Más precisamente, utiliza un motor monocilíndrico de 160 cc con refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia máxima de 15 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 13,8 Nm a 7.000 rpm, cifras que no están para nada mal.

Te puede interesar
¿Te imaginás una Kawasaki H2 en formato scooter?

Se apoya neumáticos sin cámara más anchos, en medidas 100/80-14 adelante y 120/70-14 atrás con llantas de aleación de titanio que le brindan al piloto facilidad y comodidad en la conducción con una apariencia cada vez más elegante. El nuevo Vario 160 fue equipado con características de seguridad como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el dispositivo de freno de posición trasera está equipado con un freno de disco trasero.

Honda Vario 160 Mandalika Marc Márquez y Pol Espargaró

«Elegimos el scooter deportivo premium Honda Vario 160 con un diseño HRC especial para los conductores de Honda, lo que nos enorgullece e inspira a todos. Junto con los amantes de las carreras de Indonesia, queremos brindar apoyo a Marc Márquez y Pol Espargaró, quienes competirán por el primer MotoGP en nuestro país», exclamó Thomas Wijaya, director de marketing de la firma del ala en el país asiático.

Te puede interesar
Yamaha contraataca con el nuevo NM-X 155

 

Marc Márquez y Pol Espargaró, a bordo del Honda Vario 160

Un total de 4 unidades fueron presentadas como motos de paddock para el equipo de Honda en Mandalika MotoGP, incluida la Vario número 93 para el 8 veces campeón del mundo Marc Márquez y la número 44 para su compañero de equipo Pol Espargaró.

Honda Vario 160 Mandalika Marc Márquez y Pol Espargaró

Las otras dos unidades serán utilizadas por el personal de paddock para la movilización en la zona del circuito. Estos cuatro scooters deportivos premium fueron producidos especialmente para que el equipo Honda los use durante las pruebas de pretemporada (11-13/2) y la serie Mandalika MotoGP (19-20/3).

Te puede interesar
Honda lanzó en Brasil el nuevo PCX: ¿En qué cambia?

Otro modelo Honda elegido por el equipo

No sólo el Vario 160 es el scooter utilizado por los integrantes del equipo Repsol Honda Team, sino que la firma japonesa también preparó el Honda ADV 150 para todos aquellos que participan en la carrera de MotoGP y la serie Idemitsu Asia Talent Cup Mandalika. Precisamente son 72 los ADV 150 listos para para uso de corredores, equipos y organizadores internacionales.

 

Honda ADV 150