noticias |

La Honda que podría revivir los años 80: así sería la CB800F

Si de la década del '80 hablamos, Honda es una de las principales exponentes. Ahora podría revivir esos años con la posible CB800F. Conocela.

La década de los 80 es fundamental en la historia de las motos deportivas por una sencilla razón, los japoneses (entre ellas, Honda como principal exponente) aprendieron a hacer motos deportivas de verdad. Antes de eso tenían la llave para construir motores muy potentes, pero no chasis al nivel de los europeos. Destacamos a la marca del ala porque, en ese lapso de tiempo, surgieron motos como las CB700 y 900F, dos íconos de las motos deportivas.

Honda CB750F años 80

Tal fue su éxito, que a lo largo de la historia más reciente hubo varios intentos por traer esas glorias a la actualidad, aunque las normativas anti contaminación pusieron varios palos en las ruedas. Tal fue el caso del proyecto Honda CB-F presentado en 2020, durante la pandemia, que fue rápidamente desechado por el gran desastre mundial que generó el dichoso virus. Pero no termina ahí esta historia, y Honda va por más.

Te puede interesar
Volver al futuro: una moto deportiva retro de medio litro

Más impulsados por el deseo que por la información, medios japoneses como el reconocido Young Machine crearon imágenes renderizadas de una posible Honda CB800F que traiga a los tiempos que corren toda la esencia de esta triunfadora década en la que tanto el ala como Kawasaki –con su GPZ900R protagonista de Top Gun dieron un salto gigantesco en todo sentido.

Kawasaki GPZ900R

revista lamoto digital

¿Por qué los medios japoneses tomaron la iniciativa de «crear», al menos virtualmente, este modelo? Porque consideran que Honda podría volverlo realidad sin demasiado esfuerzo. De hecho, Kawasaki y Suzuki ya dieron el puntapié inicial al lanzar al mercado sus respectivas ZR900 y las actualizaciones de la Katana, dos modelos de inspiración retro en las ochentosas propias de cada empresa.

Te puede interesar
Exclusiva y limitada: conocé la nueva deportiva italiana

Mas allá de que la estética es un tema subjetivo, lo cierto es que muchos quedamos encantados con las imágenes de lo que podría ser la CB-F Concept. Es por eso que, desde YM, se propuso un modelo retro basado en la Honda CB650R, una moto que quedó un poco descartada con la llegada de la nueva Honda CB750F Hornet 2023. De hecho, esta «CB800F» mataría dos pájaros de un tiro ya que les daría una opción a aquellos fanáticos que se sintieron decepcionados al ver la nueva Hornet bicilíndrica.

Te puede interesar
Ducati Monster «Euforia», la versión de diseño extremo

Honda CB800F YoungMachine

Por eso mismo, la clave de este renderizado es el motor de cuatro cilindros de la CB650R con el necesario aumento hasta los 800cc, para crear un modelo sport retro que se ubique como la opción «premium» de la Hornet dentro del catálogo de Honda. Y el resultado, debemos admitir, es más que positivo.

Desde acá alentamos esta idea, aunque no haya ninguna certeza de que la firma del ala dorada vaya a recrear una moto así. Pero como se dice vulgarmente, «la esperanza es lo último que se pierde» y estaremos atentos a los movimientos de Honda para saber si, en algún momento, una idea así surge en sus centros de desarrollo.