noticias |

Conservaron una Honda Monkey 0KM durante casi 30 años: Mirá en qué estado

Se puso a la venta un ejemplar de Honda Monkey de casi 30 años de edad, aunque aparenta estar literalmente recién salida de fábrica. Conocela.

Imagina adquirir una moto, con todo el esfuerzo que eso significa, y atesorarla casi 30 años con tan sólo 2 kilómetros en su odómetro. Eso es lo que ocurrió con una Honda Monkey lanzada y adquirida en 1997 y fue mantenida en excelente estado, hasta hoy que fue puesta en venta. En las imágenes se ve el increíble estado en el que se encuentra, realmente no se aprecia óxido ni siquiera en un tornillo y desde ya que, debido al nulo uso, tampoco tiene marcas o golpes a la vista. Realmente, está como nueva.

Honda Monkey Z50 30 aniversario

Sin duda, la Honda Monkey Z50 es uno de los íconos más representativos dentro de la marca del ala dorada. Con más de medio siglo de vida comercial, esta minibike se ha convertido en todo un referente de las motos más pequeñas del mercado, incluso funcionando como inspiración para sus hermanas creadas por la misma Honda. Además, cuenta con infinidad de versiones especiales, como esta “30 aniversario” lanzada en 1997.

Lo más curioso, y a la vez interesante de este ejemplar, es que se encuentra en estado NOS (New Old Stock), es decir, es completamente nueva. Tal y como se indica en el propio anuncio, nunca se ha arrancado: con apenas 2 kilómetros en su odómetro, estamos ante una verdadera joya de coleccionista. En cualquier caso, y centrándonos exclusivamente en el anuncio y el modelo, esta Honda Monkey Z50 30 aniversario se lanzaba en exclusiva al mercado japonés en el año 1997, precisamente para conmemorar las tres décadas del modelo.

Te puede interesar
Se vende una histórica moto de Honda en impecable estado y con un insólito kilometraje

Destacan en ella detalles como el esquema de color blanco, el chasis en rojo o el asiento tapizado con el famoso acabado “tartán”. También la parrilla y protector con acabado cromado o los muelles de los amortiguadores laterales en color rojo. Además, incorpora una chapa conmemorativa y el logo redondo en el depósito que Honda reserva para sus modelos premium. Este ejemplar, según el propio anuncio de venta, fue importada directamente desde Japón y nunca se ha arrancado, mientras que cuenta con todos los documentos originales. Está asociada al VIN Z50J-2403140 y tanto el número de chasis como el de motor coinciden.

Te puede interesar
Honda Navi: pros y contras de la moto del momento

Honda Monkey Z50 30 aniversario

revista lamoto digital

Lo más importante al escribir este tipo de notas, y que termina por decidir si es una compra viable o si definitivamente está fuera de alcance, es el precio. En este caso, la oferta más alta ronda los 5 mil euros, aunque los expertos indican que podrían llegar a superar incluso los 7 mil. Es cuestión de esperar a que acabe la subasta y ver quién será el nuevo dueño de esta Honda Monkey increíblemente cuidada y mantenida a estado 0km durante 27 años.

Actualmente, si hablamos del motor, hay que aclarar que la Honda Monkey 2021 hereda el bloque de la MSX125 Grom de última generación, incluida su transmisión de cinco velocidades para reemplazar la de cuatro velocidades del modelo anterior. Nos referimos al monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, es decir que ambas cifras máximas se consiguen a menos revoluciones en comparación con la generación anterior.

Te puede interesar
Se filtraron nuevos detalles de la Bajaj Pulsar NS400

El tanque de combustible tiene una capacidad disponible de 5.6 litros, y entrega cifras de autonomía cercanas a los 80 kilómetros por litro (79,93 km/l) según Honda, por lo que se podrían pasar casi 450 kilómetros a bordo de la Monkey. En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).

Honda Monkey Z50 30 aniversario