noticias |

Las Honda Monkey más «Harley-Davidson» de la historia

Un preparadaor de motos recreó, tomando como base dos Honda Monkey 125, dos motos Harley-Davidson en tamaño muy reducido.

La icónica marca Harley-Davidson ha sido conocida durante décadas por sus robustos y potentes modelos de estilo chopper y cruiser. Sin embargo, una reciente comparación surgió en el mundo de las dos ruedas haciendo referencia a una aparente similitud entre una Harley-Davidson y la pequeña Honda Monkey. ¿Realmente tienen algo en común? Veamos más de cerca.

Honda Monkey como Harley-Davidson

El debate comenzó cuando un aficionado creó una Harley-Davidson Sportster S 1250 pero utilizando como base a la Honda Monkey 125, una minibike de estilo retro de la marca japonesa Honda. Ambas motos, decimos ambas porque se realizaron dos diseños, presentan elementos de diseño similares con estilo minimalista y retro que evocaba la nostalgia de las motocicletas clásicas.

Te puede interesar
Así es la moto que Royal Enfield todavía no se anima a producir

Esta comparación tomó por sorpresa a muchos fanáticos de Harley-Davidson, que están acostumbrados a asociar la marca con motocicletas grandes y poderosas de estilo custom y cruiser. Sin embargo, algunos también consideraron que esta nueva mini Sportster S 1250 era una evolución del diseño de Harley-Davidson, adaptándose a las tendencias actuales del mercado y buscando atraer a una nueva generación de motociclistas.

Honda Monkey como Harley-Davidson

revista lamoto digital

El rediseño de la Honda Monkey 125 incluye un faro redondeado montado en una pequeña visera cromada, que recuerda a los faros clásicos utilizados en las motos Harley-Davidson. Además, se ha añadido un manillar que se eleva hacia arriba y brinda una postura de manejo más erguida, similar a la de las motocicletas cruiser de la famosa marca estadounidense. Tampoco podía faltar el gran carenado frontal que recubre el faro y esconde al manillar, característica sobresaliente de la gama Harley.

Te puede interesar
Así son las Triumph más brutales y potentes ideales para viajar

Otro cambio notable en el rediseño es el tanque de combustible en forma de lágrima, que fue modificado para tener una apariencia más robusta y musculosa, similar al estilo de los tanques Harley-Davidson. Además, se incorporó un asiento de estilo custom, con un diseño acolchado y ribeteado en cuero, que también evoca la estética de las motos cruiser de la icónica marca estadounidense.

Honda Monkey como Harley-Davidson

En cuantoa  motor y parte ciclo, todo se mantiene tal cual viene de serie en la Honda Monkey 125. Imaginen meter un V-Twin de casi dos litros en el pequeño chasis de la minibike japonesa… Mantiene el monocilíndrico cuatro tiempos de 124 cc, capaz de rendir 10 CV a 6.750 rpm. Para la parte ciclo, están intactas las horquillas delanteras y el doble amortiguador trasero junto a los neumáticos de 12 pulgadas en ambos extremos.