La Honda Monkey más radical: así luce esta preparación que nada tiene de tierno
Esta curiosa preparación de la Honda Monkey le saca todo rastro de ternura. Así es su radical diseño, con detalles sumamente rudos.
La Honda Monkey es uno de las motos más elegidas para elaborar preparaciones. Algunas siguen la misma línea de su esencia, aunque otras se van al polo opuesto: diseños radicales o que procuran parecerse a otros modelos más voluminosos. Todas ellas, sin embargo, resultan poderosamente atractivas para los gustosos del mundo de las dos ruedas.
Precisamente en este último grupo entra la llamativa «Honda Monkey Mafia», que está inspirada a su vez en la Honda Zoomer, modelo que se caracterizaba por sus dos faros delanteros, asiento bastante plano y neumáticos trail. Para lograr esa semejanza, al menos con el primer aspecto mencionado, toma los faros de una Harley-Davidson Dyna.
En la parte ciclo se hacen otras intervenciones. La horquilla invertida KSR es más corta, con la parte inferior mecanizada para así alojar las pinzas de freno, que toman dos discos traseros de 160 mm y uno delantero de 155 mm, que logran detener por completo las anchísimas ruedas Douglas.
El asiento está inspirado al 100% en la Zoomer, mientras que adelante hay un refinado basculante y monoamortiguador. Para concluir, entre los detalles finales destacan el escape es de diseño original y el silenciador Mivv, el cual le da el toque decisivo a esta «pequeña bestia».
Honda Monkey con renovaciones en este 2024
El modelo más carismático de Honda ha recibido sendas actualizaciones y nuevos detalles, tal como hemos descrito en artículos anteriores. Entre los artículos que ahora podemos agregar a este vehículo de dos ruedas, se encuentran un reloj y medidor de posición de marcha; toma USB-C; alforjas para trasladar pertenencias personales de forma más cómoda; soporte de alforjas independiente y portaequipajes trasero.
Además, viene en tres colores nuevos: Millennium Red 2 (con depósito de color crema); Pearl Cadet Gray (con la misma aclaración) y Sheen Silver Metallic (con depósito negro). Por otra parte, vienen con guardabarros cromados y tapas de escape, manteniendo sus llantas de aleación en el color original.
Por lo demás, sigue con su motor monocilíndrico SOHC y dos válvulas por cilindro de 125cc como siempre, refrigerado por aire y con inyección eléctrica, capaz de entregar 9.8 CV a 7.000 rpm con un par máximo de 10.9 Nm a 5.250 rpm. Todo esto conectado a una caja de cambios de cinco velocidades. En cuanto a las dimensiones, acusa los usuales 1710 milímetros de largo; así como 755 mm de ancho y 1.029 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.155 mm y un peso en marcha de apenas 105 kilogramos.