noticias |

La Honda Monkey rompió un récord insuperable: ¿cuántos kilómetros puede andar una moto sin recargar combustible?

Parece ser época de récords. En esta ocasión, una Honda Monkey entró en el libro de los Récord Guinness y te contamos por qué.

La Honda Monkey se caracteriza por su pequeño tamaño, que ayuda a maximizar la agilidad y en cierta forma la diversión sobre ella, pero la autonomía y el rendimiento no son puntualmente sus mejores cualidades. Sin embargo, una de estas minibikes rompió un récord al marcar una cifra increíble por viajar sin recargar combustible durante un larguísimo tramo.

Honda Monkey récord guinness

En una impresionante hazaña de resistencia y eficiencia, la icónica Honda Monkey ha batido todos los récords al alcanzar una asombrosa autonomía superior a 4.000 kilómetros con un solo repostaje de combustible. Veamos cómo Honda ha conseguido este hito y quienes fueron los responsables de hacerlo.

Te puede interesar
¿La moto te queda muy alta? Una prestigiosa marca creó un beneficio notable

El récord fue establecido por un equipo de pilotos profesionales en un riguroso desafío llevado a cabo en ruta, más puntualmente de Italia a Noruega sin repostar hasta dejar el depósito seco con 4.138,8 km. Acerbis, la empresa italiana que fabrica material y equipamiento para motos y motoristas, se propuso a principios de junio recorrer la mayor distancia posible sin repostar, construyeron un depósito gigante, lo pusieron sobre una Honda Monkey y salieron a ruta.

El hito se logró gracias a una combinación de factores clave. En primer lugar, modificaron el tanque hasta conseguir un depósito con capacidad de 108 litros, multiplicando casi por 20 el original de 5,6 litros. Claramente fue la mayor de las claves para superar los 4 mil kilómetros sin frenar en una estación de servicio.

Te puede interesar
BMW actualizó su Sport Tourer más exitosa: fotos y características

Honda Monkey récord guinness

revista lamoto digital

Vayamos a lo más importante: ¿Por qué la Honda Monkey? Se sabe que no hablamos de una moto rápida, ni diseñada para viajar, pero sí de un motor que permita alcanzar velocidades aptas para una autopista sin quemar combustible en exceso. Se trata de una moto que tiene un consumo medio de tan solo 1,5 litros a los 100 km, lo que da unos 370 kilómetros de autonomía de serie.

Cargaron el equipaje y partieron desde la sede de Acerbis en Albino, Italia. Recorrieron toda Europa pasando por Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, hasta llegar finalmente al Cabo Norte. Según la propia marca y los registros que fueron tomando los encargados de fiscalizar el Récord Guinness, la velocidad media del viaje fue de 70 km/h y la moto fue pilotada por tres pilotos: Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor.

Así consiguieron el certificado oficial de los Récords Mundiales Guinness. Los jueces certificaron «la mayor distancia recorrida con un solo depósito de combustible por una motocicleta (prototipo) fue lograda por Acerbis Italia Spa (Italia), en Nordkapp, Noruega, el 14 de junio de 2023. Oficialmente asombroso».

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Meteor 350: ¿Qué cambia este rediseño y por qué lo realizó?

Honda Monkey 125 2022 roja

Hablemos de la Honda Monkey. Incorpora el motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, que da vida al mismo tiempo a la Hond Grom.

En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).