La Honda Monkey se viste de enduro de los 80
Las imágenes de la Honda Monkey que parece sacada de los años 80, con un diseño marcadamente enduro y que se ha vuelto viral.
La Honda Monkey es sin duda alguna una de las motos más polivalentes que existen. Su practicidad y tamaño la han convertido en la opción ideal de muchos artistas, para sobre ellas trazar verdaderas obras de arte.
Pero quién ha hecho una verdadera obra de arte sobre este simpático vehículo de dos ruedas ha sido, en esta oportunidad, la propia firma nipona. Honda ha lanzado la Honda Monkey Z125R Legacy Edition, que rinde tributo a dos de sus modelos más importantes en la década de los 80.
Honda Monkey Z125R Legacy Edition: enduro y retro en esta minimoto
La empresa asiática ha lanzado esta edición especial en Tailandia, uno de los mercados donde más repercusión tienen sus motos de baja cilindrada y los scooters. La Honda Monkey en cuestión goza de detalles estéticos que la hacen asemejarse profundamente a modelos todoterreno que los japoneses han tenido en el pasado, como la Z50R de 1984 o la XR250R confeccionada para competir.
Es el esquema de colores lo más contundentes, ya que junta los tres colores primarios que tan simbólicos son para esos modelos: el rojo, el azul y el amarillo. Por otra parte, delante ostenta una cubierta pequeña sobre el faro, algo que se asemeja a una matrícula de competición. Tampoco falta el emblema de Honda en el depósito, o la cubierta lateral con la insignia “Z125” en la esquina; la “R” siendo protagonista en ese espacio y las rayas de carreras en la parte inferior, en amarillo brillante.
¿No es suficiente color? Entonces basta con mirar otras partes de la moto. Su asiento es azul eléctrico con ribetes blancos, con un “Z” blanco y una placa de matrícula amarilla ambos en el lateral. Finalmente, el rojo predomina en el guardabarros delantero y también en los muelles traseros.
Honda Monkey Z125R Legacy Edition: hasta cuándo está disponible y qué precio tiene
Lejos de ser una oferta duradera, lo cierto es que es una edición extremadamente limitada: solo se podrá adquirir una entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, a través de un formulario en su página oficial. Cabe destacar que la adquisición de este modelo trae de regalo un casco especial a juego con ella.
En cuanto al precio, no es tan disparatado. Mientras que la Honda Monkey convencional en Tailandia cuesta unos 2.934 dólares estadounidenses, esta edición limitada tiene un valor sugerido de 3.323 de la divisa norteamericana, algo que razonable teniendo en cuenta que se trata de un lanzamiento de poca duración y que podría suscitar un interesante valor de ventas.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.