noticias |

Una Honda Monkey vestida de Africa Twin: así luce esta particular joya de colección

Uno de los modelos más pequeños de Honda está a la venta con un kit más que particular, el cual lo asemeja a su contraparte: el portentoso Africa Twin. ¿Cómo se ve esta extraña mezca?

La Honda Monkey es uno de los modelos más icónicos de la marca asiática. Si bien ha quedado a la sombra de otros grandes lanzamientos en su época, es sumamente recordado por su tamaño tan particular como pequeño. Lo que empezó como un «juguete» terminó convirtiéndose en una figura entrañable de dos ruedas.

Una Honda Monkey vestida de African Twin: así luce esta particular joya de colección

Lejos de ser un artículo al que la firma nipona dejó a un lado, tuvo su debida atención, a tal punto que recibió un singular kit en la década de los 80: uno solo distribuido en Japón y que la hacía asemejarse a la Africa Twin, que dominaba el Dakar en aquellos años. Sin embargo, para la época no era nada asequible: a pesar de que su envergadura la hacía poco práctica para personas de gran porte, a cambio de hoy costaba alrededor de 700 euros, una fortuna para esos tiempos.

Te puede interesar
Honda lanza una exclusiva Africa Twin: menos de 100 unidades disponibles

Todo lo mencionado convierte en una verdadera joya de colección a la unidad que ha puesto en venta un individuo en los Estados Unidos, más específicamente en Fort Myers, Florida. Lejos de ser una pieza con notable deterioro, está en perfectas condiciones, a tal punto que solo acusa unos 360 kilómetros recorridos en total.

La Honda Monkey Africa Twin que está en subasta en los Estados Unidos

revista lamoto digital

Si bien el kit contemplaba únicamente cambios estéticos, sobre todo en la carrocería, lo cierto es que la moto subastada posee una notoria mejora adicional: en lugar de la horquilla convencional que trae de fábrica, se puede observar una invertida, con barras que además son de color azul. Esto, lejos de contraer una merma en su precio, le otorga un mayor valor.

Te puede interesar
Honda lanza una exclusiva Africa Twin: menos de 100 unidades disponibles

Cabe recordar que la Honda Monkey alcanza registros módicos, a la hora de pensarlo como método de transporte: su motor es monocilíndrico de 50cc refrigerado por aire, con transmisión de cuatro velocidades y arranque tanto eléctrico como a pedal, así como alimentación por carburador. Apenas llega a los 60 kilómetros por hora y pesa 72 kilogramos, mientras que la capacidad de su depósito de combustible roza los 4 litros (3,8 para ser aún más rigurosos).

La Honda Monkey Africa Twin que está en subasta en los Estados Unidos vista de adelante

¿Hasta cuándo es la subasta y cuánto están ofreciendo?

La puja concluirá este miércoles 12 de junio en Bring a Trailer, a las 4:39 PM en Hora Central, siendo el monto actual superior a los 16.500 dólares estadounidenses. Sin duda se trata de una cifra elevada, aunque la lógica de este tipo de transacciones podría llevar esa intención de compra a números aún más estrafalarios, en especial cuando falte cada vez menos para la hora designada.

Te puede interesar
Honda lanza una exclusiva Africa Twin: menos de 100 unidades disponibles

La Honda Monkey Africa Twin que está en subasta en los Estados Unidos vista de adelante