noticias |

Honda mostró a su ¿nueva Hornet?

EN un evento llevado a cabo en los Estados Unidos, Honda aprovechó para mostrar una nueva versión de su Hornet CB750. Conocela.

Inmediatamente después del Año Nuevo, Honda participó del histórico «Desfile de las Rosas» que se llevó a cabo en California, Estados Unidos. Cada año, y desde hace más de un siglo, este evento se celebra el 1° de enero para conmemorar la llegada de un nuevo año -aunque este año se realizó el 2 de enero ya que el primer día del año fue domingo-, y la firma japonesa es presentador oficial desde hace más de 10 años por lo que encabezó los festejos.

Honda Desfile de las Rosas Hornet eléctrica

Para presentar este desfile, la marca del ala dorada había presentado una imagen a modo de promoción en la que se ve una muy colorida carroza, varios vehículos de la firma y, entre ellos, lo que parece ser una Honda Hornet eléctrica. Entonces comenzó una ola de rumores que puso fin el último lunes, cuando la carroza de Honda efectivamente salió a rodar.

En la misma había varios vehículos de la firma japonesa, pero sólo uno nos interesa en especial. Se trata de la moto que aparecía en lo alto, una maqueta de un supuesto modelo de color rojo cuyo diseño guarda un parecido especial a la CB750 Hornet 2023 en lo que a la estética se refiere, aunque e incorporaba un llamativo basculante monobrazo.

Te puede interesar
El increíble descuido de Mariano Iudica con una moto eléctrica que casi termina mal

Honda Hornet eléctrica

revista lamoto digital

Al verla en detalle, se nota que a la moto le falta el caño de escape y en lugar del motor a combustión incorpora una gran tapa, como las eléctricas que esconden el motor y las baterías. Incluso desde Honda USA se describió a este modelo como una moto eléctrica, pero no se conocieron más detalles al respecto.

Tampoco se sabe si Sony, el famoso fabricante de artículos electrónicos y aliado de Honda para el desarrollo de motos eléctricas, participó de este desarrollo o es sólo una incursión del ala dorada a este mundo. Lo que sí es evidente es que, por diseño, esta moto podría catalogarse dentro de la familia CB y hasta le quedaría un nombre como E-Hornet.

Te puede interesar
Yamaha E01: características y todo lo que tenés que conocer

Honda Hornet eléctrica

Vale recordar que, hace poco tiempo, Honda anunció su plan para fabricar 10 motos eléctricas antes de 2025, con varias fases y segmentos que recibirán más de un modelo a batería. Además de los usos más urbanos, la marca del ala dorada no descuida las motos más orientada a la diversión y los viajes, y está desarrollando sobre la base denominada Fun EV el lanzamiento de tres modelos de motos eléctricas de mayores prestaciones entre 2024 y 2025, y ahí es donde podría aparecer la Hornet eléctrica.

Te puede interesar
Se acabó la espera: así es la primera Ducati eléctrica de la historia

Otros modelos dentro de la familia eléctrica de Honda serán scooters urbanos, con cinco modelos de ciclomotores/motos eléctricas de baja capacidad que llegarán a Europa entre este año y 2024, y ciclomotores pensados para usos laborales como mensajería o delivery en las grandes ciudades. ¿Qué te parece la posible llegada de una Honda Hornet eléctrica?