Única y destacada en todo sentido: la nueva moto de Honda considerada la bomba del futuro
Honda lidera el presente y anhela hacerlo también en el futuro. Por eso presentará la moto eléctrica más grande, importante y futurista que genera una gran expectativa.
Honda se prepara para hacer historia en el mundo de las motos eléctricas con el lanzamiento de un nuevo modelo considerado bomba por sus características, tanto de estructura y tamaño como de accesorios futuristas. Se presentará en EICMA 2024 y promete destacar en todos los aspectos.
Es cierto que Honda y otras japonesas no han sido los más adelantados en la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, esta motocicleta tendrá todo para ser la excepción, como así también una referente para las que surjan para 2030, año en que habrá -según lo indica el fabricante- un total de 30.
¿Por qué le dicen bomba eléctrica a la nueva moto de Honda?
Desde Japón anuncian que en EICMA, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre de este año, Honda revelará una esperada moto. Ya en 2022 se dieron a conocer las siluetas de tres grandes eléctricas, denominadas FUN EV, que podrían ser una naked, una custom y un scooter. Se espera que sean equivalentes a las convencionales de aproximadamente 600 cc.
En el Japan Mobility Show de octubre de 2023 se anticipaba que Honda presentaría estos prototipos por primera vez, pero no fue así, lo que generó especulaciones sobre un posible cambio en la estrategia de electrificación.
A pesar de esto, anunció más de 10 modelos eléctricos antes de 2025. No obstante, solo uno pareciera concretarse y es el que se considera más prometedor y futurista, lo que explica por qué se lo resume como bomba. Será el más grande de la compañía nipona, preparado para adaptarse a la estatura de todos los conductores, ideal tanto para uso urbano como para la carretera y con una relación potencia-autonomía muy destacada.
A su vez, el diseño de esta moto eléctrica se muestra moderno, con líneas marcadas, aerodinámica para ofrecer la menor resistencia posible y favorecer las performances y -probablemente- con decenas de accesorios de tecnología y seguridad.
Lanzamiento y disponibilidad
El siguiente paso es la presentación de esta motocicleta eléctrica de Honda en EICMA 2024. Allí o muy pocos días después se conocerá con exactitud la fecha de presentación, su precio y disponibilidad de unidades, como así también la cantidad que se ofrecerá.
Minoru Kato, gerente general de la división de motos de la firma de Japón, declaró a principios de julio de 2024 que la comercialización de la moto más grande de Honda está prevista para 2025. “En las dos ruedas hay poco espacio para las baterías, por lo que deben ser de tamaño reducido.
Esto último representa otra de las cualidades futuristas de este modelo. “Estamos desarrollando baterías de estado sólido para vehículos, con el objetivo de mejorar en un 30% la densidad energética y reducir los costos en un 20%”. Es un hecho que al menos algo de lo mencionado debutará en el que se exhibirá en noviembre.
De esta manera, para la marca es mucho más que una nueva opción sostenible. Se trata de una verdadera innovación que abarca todos los aspectos con el fin de establecer nuevos estándares en cuanto a rendimiento y eficiencia y liderar el futuro de las dos ruedas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.