Varias Honda históricas salen a la venta: por qué y cuándo
Una importante colección de motos está en venta y hay varias Honda disponibles. Cuáles son, cómo comprarlas, dónde y todo lo que hay que saber.
Para los amantes de las motocicletas clásicas, pocas cosas son tan emocionantes como una colección de modelos históricos en perfecto estado. Así, surgió una oportunidad única en el mercado: una colección de 27 motocicletas, en su mayoría Honda, está a la venta.
Más allá de los nombres de los modelos disponibles para ser adquiridos como consecuencia del fallecimiento del dueño que las coleccionaba, lo importante radica en lo que generan. Por su año de lanzamiento y repercusión, estas Honda despiertan nostalgia y, por lo tanto, se espera que tengan una alta demanda. Cuáles son y todos los detalles.
Un legado de pasión por Honda
El propietario de esta colección, un apasionado de las motos, dedicó gran parte de su vida a reunir y preservar modelos icónicos de Honda y otras compañías. Lamentablemente, tras su fallecimiento, su legado busca nuevos dueños que continúen apreciando estas máquinas con historia.
Se trata de motocicletas en condiciones excepcionales, muchas de ellas completamente originales o restauradas con piezas auténticas y casi sin uso, dado que permanecían almacenadas y en óptimas condiciones. Se trata así de una oportunidad para cualquier coleccionista o aficionado que anhele modelos de renombre en la historia del motociclismo.
Las tres Honda más importantes de la colección
Entre las 27 motos disponibles de este hombre sobresalen varias Honda que marcaron una época. Las tres más relevantes por su nombre, antigüedad e impacto en el fabricante japonés son estos:
Honda CB750 K6
Es de 1977 y es conocida como la primera superbike de la historia. Este modelo revolucionó la industria y consolidó a Japón como una potencia en el mundo de las motocicletas deportivas, además de ser responsable del éxito actual de Honda.
CBX1000
En escasas palabras puede definirse como una joya de seis cilindros que sigue siendo altamente valorada en el mercado de colección, pese a su antigüedad de 44 años (data de 1981). Su motor fue restaurado por completo, lo que permite que sea encendida, utilizada y que se pueda disfrutar como pocas.
CB350 y CB500/4
Son las icónicas de la gama CB y, en su tiempo, fueron referencia en tecnología y rendimiento. A simple vista no transmiten mucho, pero quien tiene un buen nivel de conocimiento de la historia de Honda da cuenta del valor de las mismas.
Además de las Honda, la colección incluye motocicletas de Triumph, Suzuki, Kawasaki, Aprilia e incluso la poco conocida Krauser, lo que la convierte en una subasta aún más interesante para los coleccionistas.
¿Cuándo y dónde se podrán comprar estas motocicletas?
La subasta se llevará a cabo en el Reino Unido y se espera que las motos alcancen precios significativos, con un valor estimado total de más de 85000 dólares. La venta se realizará en los próximos días a través de una casa de subastas especializada. Allí, quienes estén interesados en comprar al menos una podrá pujar y, claro está, ilusionarse con tener una joya de dos ruedas consigo.