Parece una Honda Navi, pero de carreras: ¿cuánto cuesta esta moto deportiva?
¿Cuánto cuesta este modelo destinado a las pistas?
La Honda Grom HRC Cup es una “mini-moto” con perfil deportivo que comparte varias características con la Navi que se comercializa en nuestra región. Ahora, una unidad sin uso busca dueño. Te contamos todos los detalles.
El modelo en cuestión es uno perteneciente a una de las unidades que suelen participar en la copa monomarca que se celebra en Japón –donde la versión estándar se conoce como Honda MSX125. Además, tiene la particularidad de ser uno de 2023, no registra uso, y está siendo subastado en la reconocida web estadounidense Bring a Trailer.
Te puede interesar:
Como una Honda Navi, pero deportiva: ¿qué moto tiene el mejor diseño?
“Esta HRC Grom Cup fue adquirida por el concesionario vendedor en 2024 en Japón y posteriormente importada a EE. UU., y ahora se ofrece exclusivamente para uso todoterreno en Florida, con caballete trasero y factura de compraventa. La moto no tiene título ni matrícula. Se vende únicamente con factura de compraventa”, señala el anuncio de la casa de subastas que la ofrece en su web.
Características de una Honda
Esta Honda destinada a los amantes de la velocidad en envase chico se define como lo que es: una motocicleta de carreras, con acabado en blanco, e incluye calcomanías rojas características de la marca. Mientras que, el equipamiento se completa con un asiento individual negro, carenado, panel trasero, pedales traseros, soportes de caballete trasero anodizados en rojo y un caballete lateral.
La suspensión está formada por una horquilla invertida y un monoamortiguador conectado al basculante. Esta moto se detiene a través de pinzas Nissin con terminación en rojo, montadas sobre discos perforados en ambos extremos, montados en llantas de aleación de 12″ con terminación, combinados con neumáticos Vee Rubber que le terminan de dar su aspecto de carreras.
Te puede interesar:
La Honda Navi, a prueba: ¿qué velocidad máxima alcanza y cuánto gasta?
Claro que, al tratarse de un modelo para ser llevado a la adrenalina del asfalto de competición, no esperes las comodidades que podrías encontrar en una motocicleta convencional. Si bien su ergonomía aprueba sin problemas, carece de ciertos aspectos que figuran en cualquier modelo de calle. El aviso publicado en Bring a Trailer avisó que esta unidad no tiene bondades que fueron quitados que HRC creyó que eran innecesarias para pilotarla, como faros, y luces de freno.
El manillar de esta Honda es negro, con puños negros, un acelerador giratorio y manetas de embrague y freno. En el cuadro de instrumentos presenta una pantalla LCD, ubicada delante de la tija superior donde se corrobora que esta motocicleta no recorrió ningún kilómetro. El resto de los elementos responden a los esperados a hallar en una unidad, desde un tacómetro, indicador de nivel de combustible, un velocímetro y un indicador de marcha.
Motor ajustado a las circunstancias
Esta Honda Grom HRC Cup está preparada para “devorar gigantes”. Esto lo podemos confirmar al descubrir que está equipada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, SOCH, de 124 cc de cilindrada, refrigerado por aire cuenta con inyección electrónica, arranque eléctrico, encendido de CD y un escape personalizado con un aspecto bien deportivo de carreras.
Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión con una caja de cinco velocidades. Si bien no se especifica la potencia, esta se envía a la rueda trasera a través de las marchas declaradas y una cadena de transmisión.
Para trazar un paralelismo con la versión estándar que se vende en la actualidad, la MSX125 Grom está alimentada por un motor de 125 cc actualizado a la Euro5+, con casi 10 CV de potencia, que garantiza una velocidad máxima de 94 km/h que resulta muy económico, con un consumo homologado de menos de 1,5 litros a los 100 km.
Precio de la Honda Grom HRC Cup
Exhibida en la web de Bring a Trailer, quien esté dispuesto a comprar esta Honda Grom HRC Cup de 2023, debe saber que desembolsará una cifra que parte desde los 5.600 dólares.