La Honda Navi, a prueba: ¿qué velocidad máxima alcanza y cuánto gasta?
Nos subimos a la famosa Honda Navi, modelo muy popular actualmente, y te contamos qué velocidad máxima alcanza y cuánto gasta.
Desde su lanzamiento, la Honda Navi se transformó en un modelo muy pedido por un amplio público que va más allá de un público objetivo bien focalizado para abarcar tanto a pilotos jóvenes, adultos, principiantes o experimentados. Una de las preguntas más frecuentes que surgen en torno a este nuevo modelo del ala en nuestro país refiere a la velocidad máxima que logra alcanzar su pequeño monocilíndrico de 110cc, y ese es un aspecto en el que pusimos especial énfasis durante nuestra semana de pruebas a bordo de la unidad que Honda nos brindó para testear.
“No es una moto, no es un scooter, es una Navi”, dice el slogan de Honda y me parece acertadísimo, dado el concepto de esta motito distinto a todo lo disponible en nuestro mercado. Por otro lado, su facilidad de conducción y la posibilidad de personalización hacen de esta Honda Navi un producto muy atractivo y conveniente, sobre todo para el usuario joven que se quiere subir por primera vez a una moto.
Primero lo primero que es entender donde se posiciona esta Honda Navi en nuestro mercado, y es justamente por encima de la Wave “base” y por debajo de la Wave “con disco” y la CB125F Twister. Dicho esto, a mi criterio, es una moto que no tiene un rival directo, básicamente por su propuesta distinta a todo. Después, para algunos, podrán ser opciones la “simil” DAX (si, esa que viene en varias marcas), la también “simil” Suzuki RV o la misma Wave, entre otras.
Pero también es cierto que es una opción válida para usuarios de mediana edad o mucho más grandes también, que nunca fueron motociclistas, y que hoy entendieron que es el medio de transporte más eficiente y buscan algo económico y fácil de conducir para sus traslados diarios. Recordemos que en la Honda Navi sólo aceleramos y frenamos, no hay cambios ni embrague, y que su baja altura de asiento y peso hacen que cualquier talla de piloto se sienta cómoda y segura.
Vayamos directamente a lo que interesa. ¿Qué velocidad máxima alcanza la Honda Navi? Teniendo en cuenta las características del motorcito que incopora este modelo, resulta entendible una potencia superior a los 7 CV y un par motor en torno a los 9 Nm, que llevados a la realidad hacen rendir unos 85 km/h de velocidad máxima de marcador (aproximadamente 80 km/h reales). Si bien puede parecer poco, no debemos olvidar el hecho de que hablamos de una moto pensada para el denso tráfico urbano, cuyo hábitat natural serán las calles, avenidas o vías rápidas donde las máximas de 70 u 80 km/h marcan los límites legales.
Yendo a los números del consumo de combustible, solo necesité 2,3 litros de nafta súper para recorrer los 100 kms urbanos. Por supuesto que este número se verá afectado con otro peso y altura de piloto, con como abrimos gas, presión de inflado de neumáticos, viento, altitud, pasajero, etc. La capacidad del tanque, 3,5 litros, los que deberían ser suficientes para alcanzar los 150 kms de autonomía según el consumo relevado.
En este contexto, la Honda Navi resulta una excelente opción y goza de un rendimiento a la altura de las expectativas. La respuesta al puño de acelerador es más viva de lo que me esperaba a priori, incluso yendo con acompañante, en buena medida también por el bajo peso del conjunto, de solo 104 kg en orden de marcha. No me van a creer, por eso les recomiendo que busquen algún concesionario que disponga de unidad de test ride, lo divertida de manejar que es esta Navi. No te querés bajar.
En síntesis, se trata de una moto que recomiendo no solo para el público joven principiante. Su concepto único, facilidad de manejo, bajo consumo de combustible y su practicidad son sus cartas fuertes, además de una estética única junto a la posibilidad de personalización serán también buenos motivos de compra para muchos. Muy pronto podrás disfrutar de la prueba completa a esta Honda Navi, cuyo precio sugerido al público es de $ 1.997.300 en abril.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.