noticias |

Honda Navi: pros y contras de la moto del momento

Nos pusimos a los mandos de la Honda Navi y te contamos si es una moto para cualquiera o si sólo está reservada para un público objetivo.

“No es una moto, no es un scooter, es una Navi” así dice el slogan de Honda y me parece acertadísimo, dado el concepto de esta motito, distinto a todo lo disponible en nuestro mercado. Por otro lado, su facilidad de conducción y la posibilidad de personalización, hacen de esta Navi un producto muy atractivo y conveniente, sobre todo, para el usuario joven que se quiere subir por primera vez a una moto.

Primero lo primero que es entender donde se posiciona esta Navi en nuestro mercado, y es justamente por encima de la Wave “base” y por debajo de la Wave “con disco” y la CB125F Twister. Dicho esto, a mi criterio, es una moto que no tiene un rival directo, básicamente por su propuesta distinta a todo. Después, para algunos, podrán ser opciones la “simil” DAX (si, esa que viene en varias marcas), la también “simil” Suzuki RV o la misma Wave, entre otras.

Te puede interesar
Harley-Davidson desarrolla una nueva 440: así será la hermana de la X

Además de su posicionamiento está piola saber a qué público va dirigida esta Navi. Y sí, lógicamente apunta todos los cañones al usuario joven y que está analizando la compra de su primera moto. Pero también es cierto que es una opción válida para usuarios de mediana edad como puedo ser yo o mucho más grandes también, que nunca fueron motociclistas, y que hoy entendieron que es el medio de transporte más eficiente y buscan algo económico y fácil de conducir para sus traslados diarios.

Te puede interesar
Royal Enfield tiene competencia para Classic 350: así es la Jawa 350 2024

Honda Navi

En términos de diseño me parece simpática e inimputable, creo que ese diseño tan distinto a todo hace que sea difícil decir si es linda o fea. A mí me gusta, sobre todo en roja, uno de los 5 colores disponibles para esta Navi (rojo, negro, blanco, verde y rosa), una cantidad de opciones que también sale de lo habitual. Puntualmente esta unidad, es una de las intervenidas para el evento de lanzamiento y que Honda decidió poner a disposición de la prensa. Por si preguntan, no, no está disponible para la compra.

Algo muy interesante también y que seguramente será bien recibido por el usuario es la posibilidad de personalizar la Navi, más deportiva, más aventurera, etc, con una serie de accesorios originales como ser: gráficas, parabrisas corto y largo, defensa de faro, parrilla trasera, cubre puños, funda de asiento y alguna cosita más que me debo estar olvidando. Las opciones son muchas y permiten que tengamos una Navi única, para que aún sea más mirada en la calle.

Te puede interesar
La Honda Monkey vuelve con una versión muy especial

Honda Navi

revista lamoto digital

Para cerrar un poco con este apartado estético, quiero mencionar algo que ya me había parecido en su momento cuando la vi por primera vez y que pude reafirmar con estos días que tuve con ella y es la calidad general de los plásticos y los encastres. La verdad es que no parece una moto de entrada de gama, se percibe todo de muy buena calidad y armado. Delante nuestro encontramos instrumental y comandos austeros, que nos recuerdan que estamos sobre una entrada de gama, pero que funcionan bien y a los que solo puede reclamarse algunas cositas menores.

De lo más destacable y que aún así modelos muchos más costosos que esta Navi no lo traen (nos referimos a scooters), es el freno de estacionamiento que funciona mediante una simple leva sobre la maneta de freno trasero (en este caso, el combinado). Bien por Honda y más pensando en que este tipo de soluciones le simplifican la vida al usuario principiante, sobre todo. Como les dije antes, el manejo es como el de un scooter, es decir que solo aceleramos y frenamos. No hay cambios ni embrague.

Honda Navi

En síntesis, una moto que me gustó mucho y que recomiendo no solo para el público joven principiante. Su concepto único, facilidad de manejo, bajo consumo de combustible y su practicidad son sus cartas fuertes, además de una estética única y muy canchera, creo yo, junto a la posibilidad de personalización serán también buenos motivos de compra para muchos. Muy pronto podrás disfrutar de la prueba completa a esta Honda Navi, cuyo precio sugerido al público es de $ 1.997.300 en abril.