Esta Honda es la moto ideal para principiantes
Tres claves para entender por qué esta Honda se adapta a las necesidades de los usuarios con poca experiencia.
La Honda Navi es una moto versátil, simple y accesible que está dirigida al usuario joven y que está analizando la compra de su primera moto. Pero también es una opción válida para usuarios de mediana edad que nunca fueron motociclistas y buscan algo más eficiente, económico y fácil de conducir para sus traslados diarios.
Gracias a su buena dinámica para el uso urbano, también puede congeniar con motociclistas con un poco más de experiencia, tal vez con usuarios de motos “más grandes” que quieren una opción para todos los días. Más allá de eso, la Navi es una moto que calza perfecto con los recién iniciados gracias a varias soluciones que están apuntadas específicamente a la sencillez.
Índice
Honda Navi: una moto accesible
La Honda Navi es llamativa, y una de las características que más resaltan en un primer vistazo es su compacidad, rasgo que también es un punto positivo para aquellos que quieren meterse de lleno en el mundo de las dos ruedas.
Con sus 104 kilos, se posiciona como una moto liviana y práctica para meter en cualquier lado. Además, tiene poco más de metro ochenta de largo, mientras que de alto apenas supera el metro, y el ancho marca 748 mm. Además, su altura al asiento es de 765 mm, bastante por debajo de la media, lo que la vuelve muy accesible para cualquier talla de usuario.
Fácil y económica
“No es una moto, no es un scooter, es una Navi”, dice el slogan de Honda, pero eso no quita que tome lo mejor de ambos mundos, si lo vemos desde la perspectiva de una persona con poca experiencia.
Recordemos que en la Honda Navi sólo aceleramos y frenamos; no hay cambios ni embrague (exacto, como un scooter, pero con forma de moto). Todo eso gracias a la reconocida transmisión V-Matic de la casa del ala dorada.
En lo más técnico, la Honda Navi expone 7 CV de potencia máxima y un par motor en torno a los 9 Nm, que llevados a la realidad hacen rendir unos 85 km/h de velocidad máxima de marcador (aproximadamente 80 km/h reales). Si bien puede parecer poco, no debemos olvidar el hecho de que hablamos de una moto pensada para el denso tráfico urbano, cuyo hábitat natural serán las calles, avenidas o vías rápidas donde las máximas de 70 u 80 km/h marcan los límites legales.
La combinación de ese motor 110 cc (muy probado) y la transmisión la hacen una moto con buena reacción a las aceleraciones, súper maniobrable y divertida. Pero otro rasgo importante es su consumo, de aproximadamente 3 litros de nafta para recorrer los 100 km urbanos. Por supuesto, este número se verá afectado por el peso y la altura del piloto, por cómo abre el gas, la presión de inflado de los neumáticos, el viento, la altitud, el pasajero, etc. La capacidad del tanque es de 3,5 litros, los que deberían ser suficientes para alcanzar los 150 km de autonomía.
Simple
Si hablamos de soluciones en búsqueda de la simpleza, no se puede dejar de nombrar a los frenos. Si bien lleva frenos de tambor, resultan muy eficientes y acordes para esta moto, sobre todo gracias al sistema CBS (sistema de freno combinado), que reparte la frenada en ambos ejes cuando se presiona la maneta de freno izquierda.
De lo más destacable, y que aun así modelos mucho más costosos que esta Navi no traen (nos referimos a scooters), es el freno de estacionamiento, que funciona mediante una simple leva sobre la maneta de freno trasero. Bien por Honda, y más pensando en que este tipo de soluciones le simplifican la vida al usuario principiante, sobre todo.