Honda NC750X 2026: mejoras en equipamiento para una de las adventure más versátiles
Honda actualizó uno de sus modelos más versátiles para 2026: ¿en qué cambió?

Honda anunció las actualizaciones que tendrá su trail más urbanizada en 2025: nuevas opciones de colores y paquetes de equipamientos retocados.
La Honda NC750X, desde que apareció en el panorama internacional hace casi 15 años, se posicionó como una de las opciones más racionales y versátiles del segmento.
Con mejoras constantes a lo largo de más de una década -desde el incremento de cilindrada hasta la incorporación de modos de conducción y control de tracción- la marca volvió a ajustar su fórmula para mantener la vigencia de una moto elegida por su eficiencia, comodidad y capacidad de uso cotidiano.
Cabe aclarar que estas novedades ya están anunciadas para el continente europeo, pero teniendo en cuenta que el modelo fue lanzado hace solo algunos meses en nuestro mercado, podemos confiar que llegará en el mediano plazo.
Todas las novedades de Honda para 2026: actualizaciones, modelos inéditos y más
Qué trae de nuevo la Honda NC750X 2026
La Honda Honda NC750X estrena en 2026 un nuevo color denominado Mat Deep Mud Gray con detalles en Graphite Black (Gris y negro) que se pone en la misma linea que otros modelos de la marca en este segmento.

Por otro lado, se seguirán ofreciendo las opciones que se vieron el año pasado como novedad: Earth Khaki con detalles en Graphite Black, Earth Black con detalles en Mat Beta Silver Metallic y el Mat Pearl Glare White con detalles en Graphite Black.
La marca también ofrece una serie de paquetes de accesorios para ampliar el equipamiento según el uso previsto. El Urban Pack agrega un top box de 50 litros con respaldo y soporte; el Travel Pack incorpora alforjas de 36 y 37 litros con paneles de aluminio; el Adventure Pack suma protectores, barras laterales y luces antiniebla; y el Comfort Pack mejora la ergonomía para viajes largos con pantalla ajustable, asiento confort, deflectores y puños calefactables.
Una base ya conocida
La NC750X 2026 mantiene intacta su identidad: un motor confiable y rendidor, una posición de manejo cómoda y un elemento distintivo en la industria, el compartimento de almacenamiento frontal de 23 litros ubicado en el lugar donde tradicionalmente se encuentra el tanque de combustible. Esa solución práctica, una de las claves de su popularidad, vuelve a estar presente en esta evolución del modelo.
En esta actualización, Honda sostiene el esquema mecánico conocido, basado en un bicilíndrico paralelo de 745 cc que entrega 58,6 CV a 6.750 rpm y un par de 69 Nm a 4.750 rpm. Se trata de un motor diseñado para ofrecer una respuesta sólida en el rango bajo y medio de revoluciones, algo que favorece tanto los desplazamientos urbanos como los viajes por carretera. Su configuración de carrera larga y el cigüeñal calado a 270° contribuyen a una sensación de tracción progresiva y un carácter muy particular en la marcha.

Además, el consumo de 28,3 km/l permite estirar la autonomía hasta los 400 km gracias al tanque de 14,1 litros. La marca también mantiene la posibilidad de optar por una versión limitada a 35 kW para quienes cuenten con licencia A2, mientras que el modelo manual incluye embrague asistido y antirrebote para facilitar los cambios y mejorar el control en maniobras bruscas.
La parte ciclo también conserva el planteo que la caracterizó en los últimos años, con un chasis de acero tipo diamante que ofrece una estructura ligera y estable, especialmente en maniobras a baja velocidad. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica Showa de 41 mm con válvulas de doble flexión (SDBV) que optimizan la respuesta en compresión y rebote, mientras que atrás incorpora un monoshock con sistema Pro-Link y ajuste de precarga.
Una de las evoluciones más relevantes se encuentra en el sistema de frenos delanteros, que ahora utiliza dos discos de 296 mm con pinzas de dos pistones, una mejora que ofrece mayor potencia de detención respecto del disco único anterior. Las llantas de 17 pulgadas con diseño ligero «3by3», estrenadas recientemente, ayudan a compensar el incremento de peso del nuevo conjunto de frenos.
En materia de diseño y tecnología, la NC750X 2026 sigue la línea más angular y compacta presentada en años previos, con un faro LED de estética moderna y una pantalla TFT de cinco pulgadas que posibilita la conexión mediante Honda RoadSync. Este sistema, operado desde un interruptor de cuatro direcciones en el manillar izquierdo, brinda acceso a navegación paso a paso, llamadas y música desde el teléfono. Sumado a esto, dispone de luces de emergencia automáticas (ESS) que se activan en frenadas repentinas y ABS de dos canales para asegurar estabilidad y control en superficies resbaladizas.
El tradicional compartimento frontal de 23 litros permanece como uno de los elementos más prácticos del modelo, con capacidad para un casco integral de estilo aventurero y opciones como un divisor interno o un cargador USB. Además, Honda continúa aplicando materiales sostenibles como el Durabio en distintas piezas de la carrocería.


