Honda ya tiene su moto más especial: dónde se ofrecerá y para qué
Honda cuenta con una gama compuesta por decenas de modelos confiables y destacados, pero este es el más especial por su función. Cuál, dónde se vende y para quiénes específicamente.
La Honda NT1100 es considerada una de las motocicletas más versátiles y aclamadas de la marca y está próxima a asumir un rol muy especial en Estados Unidos. No arribará a las tiendas para el público general, ya que estará destinada exclusivamente a las fuerzas de seguridad.
Con su versión NT1100 Police, Honda busca revolucionar las flotas policiales en el país norteamericano. Para eso sustituirá la icónica ST1300 Pan-European, que supo ser un pilar en el segmento. Las expectativas son muy altas y hay razones fehacientes para que así sea.
Índice
La nueva Honda que será aliada para las fuerzas del orden
La NT1100 Police fue preparada específicamente para satisfacer las necesidades de las agencias de aplicación de la Ley. Colin Miller, gerente de relaciones públicas de American Honda, destacó las ventajas de este modelo: “Las unidades de motocicletas y los agentes motorizados de USA comprenden los beneficios que pueden ofrecer los vehículos de dos ruedas respecto de los automóviles”.
Entre las principales características que hacen de la NT1100 Police una opción distinta está su maniobrabilidad, peso ligero y la legendaria fiabilidad de la compañía nipona. Estos atributos, además, ya fueron probados en modelos anteriores como ST1300, y ahora se actualizan con tecnología moderna para un mejor desempeño en el campo.
Diseño y tecnología al servicio de la seguridad
La versión policial de la Honda NT1100 está basada en la europea actualizada, pero con cambios específicos para su uso en Estados Unidos. Asimismo, está equipada con el motor Unicam Parallel-Twin de 1084 cc derivado de la Africa Twin para ofrecer potencia y gran fiabilidad.
Cabe mencionar que, a diferencia del modelo civil, la NT1100 Police solo estará disponible con transmisión manual. Es decir, deja de lado la opción de doble embrague (DCT).
En cuanto a lo tecnológico, esta motocicleta dispone de cinco modos de conducción: Urban, Rain, Tour y dos personalizables. También de un sistema IMU de seis ejes para mayor control en maniobras y un sistema de suspensión avanzado que asegura un manejo óptimo en todo momento.
Además, incluye accesorios estándar como caballete central, alforjas, protectores y una batería de iones de litio. Los proveedores autorizados podrán personalizar el vehículo con componentes adicionales según las necesidades específicas de cada flota.
Exclusividad y precio de la Honda NT1100 Police
La Honda NT1100 Police estará disponible exclusivamente en color blanco y podrá adquirirse a través del Programa de Compras Gubernamentales y de Flotas de la marca. Su precio es de 14499 dólares, lo que significa una relación costo-calidad muy aceptable por todo lo que contiene.
La combinación de agilidad, tecnología avanzada, resistencia y conducción confortable explica por qué la NT1100 Police es ideal para los cuerpos de seguridad. En otras palabras, reúne todo lo necesario para satisfacer más que su antecesora y convertir a Honda, una vez más, en una referente.