noticias |

Honda prepara una nueva 750: así será la hermana de Hornet y Transalp

Tras conocer a las nuevas 750 de Honda, llega el turno del tercer modelo de la familia que estará a la par de las Hornet y Transalp.

Antes de conocer a las nuevas Honda Hornet 750 y Transalp 750, ya sabíamos de los planes del fabricante japonés para fabricar una nueva familia basada en el debutante bloque bicilíndrico en paralelo. Lógicamente, los últimos lanzamientos de Honda eran los que más flashes se llevaron, pero no estarán solas: se viene el modelo retro.

Honda CB650R

Si revisamos el catálogo de Honda, si hay un segmento que no está del todo cubierto es de las motos neo-retro de peso medio/alto más allá de la CL500 que conocimos hace poquito. Para solucionar ese hueco es que el ala dorada prepara a la nueva GB750, una moto de estilo bien clásico para luchar con las reinas de ventas de Royal Enfield -Interceptor y Continental GT- y otros modelos de Kawasaki, Yamaha y Triumph, especialmente.

Te puede interesar
¿Estética retro o moderna? Honda, Yamaha y muchas otras juegan con ambas tendencias

Este rumor llega directamente desde Japón y gracias al sitio especializado Autoby, que hasta se atrevió a mostrar un render para ilustrar al posible nuevo modelo. En su diseño verdaderamente retro, el concepto renuncia al lenguaje de diseño decididamente angular del Hornet por una silueta más atemporal, donde destacan el tanque estilo CB vintage con un trabajo de pintura de la era de los 70, un asiento plano de color negro y paneles laterales retro. Por supuesto que no faltan el faro redondo único, el tablero circular, los manillares de gran altura y las cubiertas de horquilla.

Te puede interesar
Pequeña Retro, Yamaha presentó la XSR155

Honda GB750 posible diseño

revista lamoto digital

La nueva Unicam 750 -si es que así se la apoda oficialmente- bicilíndrica es una unidad muy potente, con una sombra de más de 90 CV y 73 Nm de torque. Su entrega es feliz con las revoluciones en la parte superior con un significativo empuje en el rango medio que dejaría atrás a cualquier otra moto retro de peso mediano.

Ahora bien, ya dijimos que Honda tiene en sus filas modelos de este estilo, aunque más chicos en cuanto a motor. ¿La creación de una nueva retro de 750 podría llegar a canibalizarlos en las ventas? Eso es improbable, ya que la CB650R posee un motor de cuatro cilindros en línea junto a un diseño no tan retro que puede no atraer al nicho de clientes que buscan algo clásico.

Honda CL500 2023

Ya la CL500 queda rezagada por precio y características, ya que por motor no podría ser una rival de esta nueva Honda 750 y estaría destinada a clientes que busquen dar un salto a la cilindrada media y, posiblemente, sea el paso previo para un modelo como GB750.

Obviamente, todo esto son suposiciones y resta mucho tiempo para saber realmente qué planea hacer Honda y si es concreta la posibilidad de un tercer modelo basado en su nuevo motor bicilíndrico de 750cc. Por ahora, todo son rumores aunque nosotros ponemos las manos en el fuego por un sitio de prestigio como es Autoby.