noticias |

Honda planea una «hermanita» para su CB500X: ¿de qué cilindrada la imaginás?

La aventurera mediana de Honda, CB500X, podría recibir una hermanita menor según se filtró desde algunos medios especializados. ¿Cómo será?

Honda está trabajando en agrandar a su familia 300 con una moto que llegaría para cubrir un hueco importante: la CB300X, basada en la versión F de la CB300  y ubicada por detrás de la CB500X. Esta moto podría ser lanzada en 2024 según cuentan diversos medios especializados tanto europeos como asiáticos.

Honda CB500X 2022 verde

Según fuentes de Motorbike Mag, la Honda CB300X incorpora el mismo motor de 300cc que se basa en la plataforma de la popular Honda CB300F y que también utilizará la nueva Twister 300. Repasando la ficha técnica: monocilíndrico de 293 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce 24,47 CV de potencia y 25,6 Nm de par.

Una lástima es que Honda no haya tomado la base de la CB300R europea para pensar esta X, ya que esta streetfighter ofrece más por menos en términos de rendimiento: 286 cc (293 cc para la F) que genera 30,7 CV a 9.000 rpm y un par de 27,5 Nm a 7.500 rpm. Superior en todo sentido, aunque más caro por supuesto.

Te puede interesar
Al igual que KTM o BMW, Ducati tendrá una trail con rueda de 21″

La moto contará con una posición de conducción erguida, suspensión de largo recorrido y una gran distancia al suelo. Además, haciendo gala de su estilo aventurero, estará equipada con una pantalla de parabrisas alta, protectores de nudillos y una placa protectora del motor, lo que la hace adecuada para cualquier tipo de terreno.

Honda Twister CB300F

revista lamoto digital

La Honda CB300X es un modelo de nivel básico, por lo que se espera que tenga un precio asequible en comparación con otras motos de corte adventure de su clase como podrían ser las Benelli TRK 251 o KTM 390 Adventure. En cuanto al apartado de seguridad tendrá todo lo necesario, como frenos ABS, control de tracción y modos de conducción ajustables, lo que la hace ideal para conductores principiantes y experimentados por igual.

Te puede interesar
Una KTM, moto del año 2023: ¿Cuál es y a qué otras candidatas les ganó?

Además, según Soymotero, se espera que la Honda CB300X tenga un consumo de combustible excepcionalmente bajo, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una moto para meterse en la aventura largo rato sin pensar detenidamente en la autonomía.

Posible Honda CB300X

Por otra parte, los informes de Rushlane sugieren que la Honda CB300X es solo el comienzo de los planes de Honda para expandirse en este segmento Adventure de nivel básico. Se rumorea que la compañía también está trabajando en una gama completa de motocicletas de aventura de 300cc, que se basan en la plataforma de la CB300F.