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Honda prepara una nueva Hornet, esta vez la verdadera Hornet

Honda parece descontento con la recepción que Tuvo la Hornet 750 y planea redimirse a lo grande. ¿Qué planea ahora?

Luego del lanzamiento de la nueva Honda Hornet CB750, los comentarios y las críticas no se hicieron esperar. Muchos especialistas coincidieron en la misma opinión: es una muy buena moto deportiva, pero no es una Hornet. Lo principal para destacar en esas reseñas era que no tiene un motor 4 cilindros, como el viejo avispón que enamoró a toda una generación.

Honda Hornet CB750 2023

Honda parece querer remediar esa desilusión que muchos sintieron y está trabajando en una nueva versión de su icónica naked de alta cilindrada, la CB1000R, para crear la nueva Hornet con un aspecto más agresivo y deportivo. Desde ya, mantendría el motor de 4 cilindros que le da vida a la CB1000, lo que la acercaría más a la Hornet de todos los tiempos.

Diseño y motor

Esta nueva Honda CB1000R Hornet contará con un diseño muy emparentado con la superdeportiva en la que se basa, con una posición de conducción más inclinada hacia adelante gracias al semimanillar bajo y los pedalines retrasados. Además, se espera que el motor de cuatro cilindros en línea de 998cc sea capaz de producir una potencia máxima de 143 CV.

Honda Hornet CB1000 concepto

revista lamoto digital

De esta manera, abandonaría la línea de diseño neo-sport café que Honda imprimió en la versión 2022 de la Hornet para aplicar toda la estética supersport, con carenado completo, postura de manejo bien agresiva que se suma a un apartado electrónico de primera calidad que acompañe al motor y chasis.

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¿Dos versiones en puerta?

Por otro lado, Moto1Pro reveló que Honda estaría trabajando en una versión aún más potente de la CB1000 Hornet, capaz de producir una potencia máxima de 190 CV. Esta versión estaría diseñada para competir con otras motos de alta cilindrada y potencia, como la Kawasaki Z H2 y la Ducati Streetfighter V4.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 frontal

Ambas versiones de la CB1000R Hornet contarán con tecnología de última generación, como sistemas de asistencia a la conducción y pantallas digitales. Además, aunque no trascendieron detalles oficiales, se espera que tengan un chasis de aluminio de alta calidad y suspensiones ajustables para una experiencia de conducción óptima que esté a la altura de un motor como el de la Honda CB1000RR, con su rendimiento extremo.

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La Honda Hornet actual

Recordemos que la actual Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Honda Hornet CB750 2023

Algunas características de este motor incluyen el cigüeñal calado a 270°, lo que facilita un encendido desigual y brinda un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que acá están paralelos. Además, el propio engranaje de transmisión principal duplica las funciones y también hace girar el eje de equilibrio, por lo que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.

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A su vez, este nuevo avispón incorpora un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido que permite múltiples ajustes actúa en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.

Honda Hornet CB750 2023

En cuanto a los frenos, se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial, cuando en la rueda trasera actúa un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.