Honda ya alistó a su nueva Scrambler de medio litro: ¿cuándo llega la CL500?
Honda ya tiene todo listo para realizar el lanzamiento formal de su CL 500, la scrambler de media cilindrada que se prepara para salir con todo.
A principios de este mes te contamos que Honda estaba planeando dos nuevos modelos más que prometedores para lanzar en un futuro muy cercano y en las últimas horas nos encontramos con que la firma del ala ya tiene homologada a la más grande de estas nuevas motos. Sus documentos fueron filtrados y ahora conocemos en detalle a la nueva CL500.
Usando el patrón que Honda ha seguido en los últimos años, el de crear varios modelos manteniendo una plataforma básica similar o compartida, el sitio especializado japonés Young Machine (que suele acertar casi siempre) se animó a crear su interpretación de lo que se imaginan para esta nueva unidad.
El modelo sigue la tendencia retro tan de moda en estos días con protecciones tipo fuelle en la horquilla convencional, llantas de rayos cruzados, defensas de goma en el depósito, escape elevado y faro redondo de estilo clásico. Además, pareciera ser que la postura de manejo, si somos fieles al render de YM, será bastante erguida.
Dicha revista asiática, además, anticipa que los frenos y la suspensión serán los mismos en la Honda CL500 que en su hermana menor CL250, mientras que el chasis se ajustará solo para albergar con éxito el motor de mayor cilindrada. Hablamos del bicilíndrico en línea de de 500 cc que rinde 46 CV en la Rebel 500, modelo tomado como base para este desarrollo.
Las imágenes ilustrativas entregadas con la patente también muestran un asiento plano, un tanque de combustible cuadrado y el tubo de escape con el silenciador ampliamente torcido para que se sitúe casi exactamente en posición horizontal. En caunto a la rueda trasera. se detalla en los documentos que utilizará sólo un disco de freno y dos amortiguadores laterales para la suspensión.
Si bien no hay nada más nuevo para aclarar con respecto a la 500, el más pequeño de los nuevos modelos se llamaría Honda CL250 y sería un homenaje a la CL72 de 1962, una moto especial porque se trató de la primera unidad de off-road de Honda. En cuanto a plazos, no se esperan novedades hasta 2023, al menos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.