noticias |

Honda prepara nuevas versiones de la Rebel: ¿de qué se trata?

La Honda Rebell 1100 recibirá nuevas variantes para el 2023, según un documento de aprobación filtrado en las últimas horas.

La cruiser Honda Rebel se está preparando para lanzar una versión más tourer el año que viene, según indica un documento de probación filtrado por estas horas. Se trata de las variantes T y T DCT, por lo que estará disponible tanto en versión manual como con trasmisión automática. 

Honda Rebel 1100

Esto se confirma al cruzar datos de la Junta de Recursos del Aire de California y de certificación de vehículos de Suiza, que muestran claramente el nombre de estas dos variantes. En la documentación norteamericana se lee Honda Rebel 1100T y Honda Rebel 1100T DCT, una para cada una de las nomenclaturas que aparecen en Europa: CMX1100A2 y CMX1100D2 (CMX es la sigla de la familia Rebel).

Te puede interesar
Filtradas las Royal Enfield Himalayan y Scram 450: ¿se presentan a fin de año?

¿Qué podría incorporar una versión touring de este modelo? Algunos detalles son reveladores sobre esta nueva versión Tourer: nueva altura máxima, ahora cifrada en 1.180 mm que supera los 1.115 mm de la Rebel 1100 estándar, o su peso que se incrementa en 15 kilogramos.

Nueva Honda Rebel turismo

revista lamoto digital

Las razones de ambos aumentos puede deberse a varios factores. En cuanto a la altura, es probable que se deba a la adaptación de un nuevo parabrisas frontal junto al panel que rodee al faro circular frontal -que recuerda a algunos diseños de Harley-Davidson como la Road Glide-. Esto generaría un mayor confort de viaje a la hora de tomar velocidades crucero en ruta a bordo de la Honda Rebel.

Te puede interesar
La Honda Goldwing y sus inmensas capacidades: ¿también remolca autos?

Por su parte, el aumento de peso podría tener varios causales, entre las que se encuentran un extremadamente útil kit de maletas laterales y el aumento de la capacidad de su depósito de combustible para aumentar la autonomía y evitar paradas técnicas frecuentes, todo en consonancia con el enfoque que tomara el modelo.

Nueva Honda Rebel turismo

Ya que Honda utilizó el Intermot de Alemania para presentar su nueva Hornet 750, el Salón EICMA de Milán aparece como punto fijo en el calendario para conocer este renovado modelo con más capacidades touring que nunca. Incluso a más de uno puede parecer llamativo que, habiendo lanzado la NT1100 hace relativamente poco como una moto directamente viajera, ahora decida aplicarle esa orientación a otro modelo salvando la distancia de diseños y ergonomías.