noticias |

Honda NX200, la próxima Adventure basada en la CB190R. ¿Llegará?

Basada en la Hornet 2.0, que a su vez es la reinterpretación india de nuestra CB190R, Honda planea lanzar en lo inmediato la NX200. La tendencia Adventure no para.

Honda

La sigla NX está en el recuerdo de muchos con la mítica NX650, saga que supo tener para otros mercados también la NX125 y la NX250. Esta familia se distinguía por su concepción doble propósito y por ser impulsada por motores monocilíndrico. La denominación NX vuelve a escena de la mano de Honda de India, ya que acaba de registrar la marca NX200. ¿De qué se trata?

Según se sabe y recientemente confirmó Atsushi Ogata, presidente y director ejecutivo de Honda Motorcycles and Scooters India en una entrevista, la empresa está en conversaciones para ampliar su cartera, para lo podría utilizar la plataforma Hornet 2.0. 

Honda

revista lamoto digital

Te puede interesar
¿Estas por comprar una moto? Estas usadas entran en tu presupuesto

Índice

Hornet 2.0

Para quienes no la conozcan, la Hornet 2.0 es el rediseño y adaptación para el mercado indio de nuestra Honda CB190R. Es decir que la próxima NX200 se basará en esta Street, adoptando señas y recursos propios de la tendencia Adventure, que parece es de gran demanda en India.

A priori, una denominación como NX estaría mejor asociada con un modelo similar al ofrecido por Hero con la XPulse 200, pero Honda tomaría el sendero de una Adventure de corte asfaltico.

Te puede interesar
Qué comprar con inyección y por menos de u$s 2.000

Es por esto que se espera que Honda India reproduzca, adaptándola a su mercado y basándose en el diseño de su Hornet, la CB190X que se comercializa en China, que no es ni más ni menos que la naked con una estética de trail asfáltica.

Honda

Con una altura que podría verse aumentada gracias a un mayor recorrido de suspensiones, es de manual que contará con parabrisas elevado, un guardabarros tipo “pico de pato”, asiento de una pieza, cubrepuños y cubrecárter. Se desconoce si la autonomía se vea mejorada con un aumento en la capacidad del tanque, de 12 lts en la naked.

El chasis permanecería intacto, por lo que montará neumáticos de 17” en ambos ejes en medidas de 110 mm para la rueda delantera y de 140 mm para la trasera, seguramente sobre llantas de aleación.

Te puede interesar
¿Honda XR 190L o CB 190R? ¿Cuál conviene?

Respecto a los frenos, tampoco se esperan novedades, manteniendo el disco lobulado delantero de 276 mm y el trasero de 220 mm, como así también el ABS monocanal.

Honda

Motor Honda NX200

El motor de la Honda Hornet 2.0 que montará la futura NX200 es un monocilíndrico de 184,4 cc, refrigerado por aire, con inyección de combustible, que desarrolla 17,2 CV a 8.500 rpm y 16,1 Nm a 6.000 rpm y que se ajusta a la normativa vigente BS6.

Se espera que se trate de un conjunto muy ligero y con equipamiento como horquilla invertida, iluminación full LED e instrumental LCD iluminado en negativo.

Te puede interesar
Honda: Así es la nueva edición de la Repsol

¿Llegará?

Desde ya que es muy prematuro esperar una confirmación o guiño de Honda acerca de su llegada a nuestro mercado, pero es innegable que productos de este tipo (de estética Adventure) son del gusto del usuario local. El mercado indio es muy tenido en cuenta para plazas como la nuestra, de hecho, muchas marcas manejan portfolios muy similares.