Honda podría producir una moto retro en Sudamérica
¿Qué características tiene este modelo de la marca del ala dorada?
Honda registró recientemente una de sus motos retro en el mercado brasileño: la CB 190TR. Sin embargo, restan algunas confirmaciones del fabricante. A continuación, te contamos los detalles.
La marca del ala dorada patentó la producción del modelo con aires de café racer en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), aunque esto no significa que esta motocicleta se vaya a vender en el país vecino.
Te puede interesar:
De moto naked retro a deportiva: esta Royal Enfield 450 cc tiene nueva identidad
Fabricada por Honda-Sundiro -firma conjunta de la marca en China-, y a la espera de un anuncio oficial, por el momento, el registro de esta moto es una acción de la marca para proteger el diseño de posibles copias. Sin embargo, trascendidos indican que el fabricante evalúa lanzar un ejemplar de estilo vintage y baja cilindrada, que podría estar basada en la plataforma 190 que tan reconocida es en nuestra región.
De confirmar su producción y venta en el gigante sudamericano, este ejemplar podría tener cambios. Por el momento, debemos conformarnos con lo conocido a partir del modelo homónimo que se vende en el país asiático.
Características de la Honda CB 190TR
Te puede interesar:
Esta moto naked llega a competir con la Honda CB500 Hornet y la CFMoto 450 NK, pero con un precio más bajo
La CB 190TR se caracteriza por ser un modelo que tiene un aspecto con un aire Neo Sports Café, similar al que lucen la CB 300R, la CB 650R e incluso la CB 1000R. Como lo deja claro la marca, esta máquina está inspirada en los modelos de carrera. La apariencia de esta Honda se traduce en un modelo con rayas exclusivas TR93 que hacen a su aspecto colorido de su estructura con curvas.
Tiene un manillar ajustable y cómodo de 640 mm de ancho, que forma parte del frente de estilo clásico que está protagonizado por un faro LED redondo de lente doble con forma de ojo de águila. Esta sección, además, se combina con un panel formado por un tablero LCD compacto con un aspecto también retro, pero con tecnología moderna que porta datos cruciales sobre la moto.
En este apartado de la Honda 190TR también se destaca el tanque robusto de combustible, de 10.5 litros que se une a un asiento de una sola pieza de Shibo que garantiza comodidad. Esta moto, además, incluye protectores de acero inoxidable de alta resistencia, tiene sección trasera corta, y un escape corto.
Esta unidad fabricada en China incluye horquillas invertidas de 37 mm en la parte delantera con un soporte de guardabarros delantero de aleación de aluminio. Mientras que, la parte trasera tiene una suspensión trasera central ajustable. Esta motocicleta se detiene gracias a un sistema de freno discos individuales en ambos extremos. La marca también agregó un sistema ABS de doble canal, que están ubicados en llantas de aleación de 17 pulgadas con radios múltiples.
Dimensiones de esta Honda 190TR: Con un peso en vacío de 142 kg, esta Honda se define a través de 2019 mm de longitud, 822 mm de ancho, y 787 mm de altura del asiento; con una distancia entre ejes de 1356 mm.
Mecánica de la posible Honda para Brasil
En términos de configuración mecánica, la CB 190TR está equipada con un motor monocilíndrico, de 184.4 cc. de cilindrada. Es de cuatro tiempos, está refrigerado por aire, y es capaz de generar una potencia máxima 12.4 caballos de potencia a 8000 revoluciones por minuto (rpm) y un par máximo 16.3 Nm a 7000 rpm.
Con la mencionada capacidad de 10.5 L de su tanque, esta Honda garantiza un consumo medio oficial de 2.15L cada 100 km; y firma una velocidad máxima de 111 km/h.
Si bien la marca del ala dorada todavía debe expresar de manera oficial las intenciones concretas que tiene con el registro de esta motocicleta, deja claro que podría tratarse de un modelo naked, con líneas minimalistas y estética marcado por un diseño limpio al mejor estilo café racer.