noticias |

Honda en problemas: detiene la producción de 10 modelos

Honda debió suspender la producción de 10 modelos y te contamos qué causó esta medida, cuáles son los modelos y a qué países afecta.

Honda sorprendió a propios y extraños esta mañana cuando anunció que suspenderá temporalmente los pedidos de clientes de diez de sus motos para aliviar la presión sobre las listas de espera, que no paran de aumentar debido a la continua escasez de piezas que utilizan materiales semiconductores.

Honda CMX 500 Rebel 2020

La firma japonesa emitió un comunicado en el que confirma que, a partir del 1 de agosto, no aceptará pedidos de Rebel 1100, Rebel 500, Rebel 250, CRF250RALLY, CRF250L, Forza, ADV150, Grom, Monkey 125, CT125 y Hunter Cub. Sí, como podrán ver, ninguno de estos modelos se comercializa en Argentina por lo que nuestro país no se encuentra afectado por esta medida de Honda. En cambio, la gran mayoría de los países europeos tendrá faltantes de stock en los próximos meses.

Honda dice que «una serie de factores han contribuido a la decisión de pausar la venta de ciertos modelos, entre ellos la espera para recibir piezas con materiales semiconductores, un problema que ha tenido implicaciones generalizadas para la industria automotriz en los últimos 18 meses».

Honda ADV 150

revista lamoto digital

Impulsados ​​por el repentino aumento global de la productividad a medida que las naciones volvían a cierta normalidad tras los cierres de COVID-19, los proveedores involucrados en la producción y distribución de estos materiales, que se habían reducido durante COVID-19, no pudieron mantenerse al día con la afluencia de demanda desde mediados de 2021.

Con los problemas pasando de la línea al cliente, los tiempos de espera para la entrega de una Honda nueva ahora son de varios meses y algunos fabricantes advierten que si se realiza un pedido ahora, es posible que deba esperar hasta 2023 para recibirlo. Sin un final claro a la vista para los problemas de suministro y junto con los cuellos de botella posteriores, así como el impacto persistente de COVID en Japón especialmente, Honda optó por dar un paso que va más allá de simplemente suspender la producción y realizará un comunicado cuando cada modelo vuelva a su normalidad.

Honda Monkey 125 2022 roja

Hacemos especial hincapié en que este parate no afecta a nuestro país, ya que esos modelos no se comercializan localmente. Por el momento, no se han oficializado problemas en la producción de la Honda Africa Twin, unos de los modelos de origen japonés que, a cuenta gotas, llega a nuestro mercado. Abajo, parte del comunicado de Honda:

“Con respecto a los productos de motocicletas Honda, desde el otoño de 2021 hasta ahora, debido a múltiples factores como los cierres debido a la nueva infección por coronavirus en el extranjero, la congestión en el transporte marítimo y los puertos en todo el mundo, y la escasez de suministro de semiconductores, las llegadas de productos y piezas se han retrasado.

Honda CRF250 Rally 2022

Dado que los retrasos logísticos continúan y son prolongados, las perspectivas de producción y envíos desde el extranjero siguen siendo inciertas. Además, debido a la aplicación del segundo año de las regulaciones de gases de escape Reiwa a las motocicletas para el mercado interno japonés a partir de noviembre de 2022, los pedidos de los modelos actuales pueden llegar al plan de producción de algunos modelos, dejaremos de tomar pedidos temporalmente.

Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por sus pedidos y la consideración de nuestros productos. Pedimos perdón. Con respecto a la reanudación de los pedidos de los productos objetivo, le informaremos nuevamente desde este sitio y los distribuidores autorizados de motocicletas Honda. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para entregar productos a nuestros clientes lo antes posible, por lo que agradecemos su comprensión”.