Honda presentó la versión 2025 de su deportiva de 150 cc
¿Dónde se vende y a qué precio?
Honda renovó su pequeña deportiva CBR150R 2025 con nuevas decoraciones y más equipamiento. Te contamos dónde se lanzó y qué novedades trae.
La Honda CBR150R es una deportiva de corte urbano que la casa del ala dorada vende en mercados asiáticos como el de Malasia, donde aprovechó para actualizarla. Es llamativa la cantidad de modelos de este estilo que el fabricante japonés tiene en países de esta región; sin ir más lejos, hace algunos días te mostrábamos a la radical CBR250RR, una deportiva de dos cilindros que se vende en Japón.
Honda presentó la renovación de su modelo deportivo de 250 cc
Se ve que las pequeñas carenadas son muy buscadas en algunos países de Asia. Cabe recordar que Yamaha cuenta con la R15 en varios de estos mercados, un modelo que hace poco alcanzó el millón de unidades vendidas. KTM, por su parte, busca desarrollar un nuevo motor de 160 cc para equipar a su futura RC y poder competir con estos modelos japoneses.
Honda CBR150R: motor y parte ciclo
Pese a que se trata de una 150 cc, no deja de sorprender el nivel de equipamiento que posee. Su motor es un monocilíndrico DOHC con refrigeración líquida y 149,2 cc, que puede entregar 16,09 CV a 9.000 rpm y 13,7 Nm de par a 7.000 rpm. Esa potencia se transmite a la rueda trasera mediante una caja de cambios de seis velocidades, equipada con embrague antirrebote y asistido.
Su parte ciclo está compuesta por una horquilla delantera invertida, que no es nada común en una moto de esta cilindrada, y un monoamortiguador trasero con precarga ajustable. El sistema de frenos utiliza discos hidráulicos individuales, acompañados por un sistema de ABS de doble canal. Fiel al estilo deportivo, sus llantas son de aleación en medidas de 17 pulgadas, con cauchos de 100/80 delante y 130/70 detrás.
Esta deportiva en frasco chico tiene el sistema ESS de Honda, que, ante frenadas bruscas, enciende un patrón de luces para alertar a los demás conductores. Con este y los demás componentes de su parte ciclo, esta deportiva de Honda consiguió calificación de seguridad de 5 estrellas en MyMAP, una entidad malaya que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en ese mercado.
KTM lanzaría modelos de 160 cc para competir con la Yamaha R15 y la Honda CBR150R
Entre otros datos, tiene un tanque de combustible de 12 litros, su peso es de 139 kilogramos y cuenta con una altura del asiento de 788 mm, lo que la hace realmente muy accesible para diferentes tipos de usuarios.
Su iluminación es full LED y, entre los mandos, tiene una pantalla LCD monocromática, como es de esperarse en un modelo de entrada de gama.
Desde su lado estético, se pueden ver los nuevos colores plateado y el tricolor Honda de rojo, blanco y azul. Esta última decoración la hace asemejarse de gran manera a otros modelos de la familia CBR del fabricante japonés, como la CBR1000RR-R, CBR650R y CBR250RR. De todos modos, esa similitud también se ve en sus nuevos carenados bastante afilados, que, si bien no tienen los apéndices aerodinámicos que tan de moda están, poseen unos deflectores de aire que ayudan a la refrigeración del motor y le dan una estética un poco más agresiva al modelo.
La deportiva de entrada de gama de Honda tiene un precio en Malasia de 13.399 ringgits malayos, que al cambio actual son poco más de 3.000 dólares americanos. Pese a su precio competitivo, esta moto fue discontinuada en mercados importantes para la marca, como India, debido a la supremacía en ventas de la Yamaha R15, según explican medios de ese país. De todos modos, sigue presente en mercados de gran caudal y muy importantes para la casa del ala dorada.