noticias |

Honda prepara las motos más seguras gracias a este innovador sistema

Las motos de Honda prometen ser las más seguras gracias a un innovador sistema que nadie jamás imaginó.

Las innovaciones tecnológicas en el mundo de las motocicletas avanzan a pasos agigantados, y Honda se posiciona una vez más como un referente en el sector. En este caso, patenta un sistema que promete reducir significativamente uno de los accidentes más comunes y frustrantes para los motoristas: las caídas a baja velocidad.

El sistema anti caídas de Honda para sus motos

Andar en moto y caerse no es algo de todos los días, pero sí muy difícil de evitar que ocurra en algún momento por diversas razones: desde un mal movimiento con posterior desequilibrio hasta impactos de otros vehículos. Aunque parece impensado, Honda tiene el sistema que las evitará.

Un sistema revolucionario para evitar caídas tontas

Muchos motoristas han experimentado alguna vez la desagradable situación de perder el equilibrio a baja velocidad y terminar en el suelo, incluso con leves raspaduras. Honda viene abordando desde hace años este tema y patenta un sistema innovador que detecta la inclinación de la motocicleta y aplica correcciones automáticas para evitar que termine de desplomarse. En otras palabras, la estabiliza para que el conductor no termine en el suelo.

La clave de este dispositivo es un actuador que genera un par de fuerza en la dirección del giro para corregir la inclinación de la moto. De esta manera, si detecta una pérdida de estabilidad interviene de inmediato para recuperar el equilibrio e impedir la caída.

Sistema de Honda para evitar caidas

Cómo funciona

Este sistema de asistencia de Honda se basa en sensores que miden la velocidad angular de la inclinación, un componente que muchas motos modernas ya incluyen de serie. Dependiendo del nivel de riesgo detectado, ofrecerá dos posibles intervenciones: alta asistencia, que actúa de forma más agresiva en situaciones de alto riesgo; y baja, que interviene más sutilmente cuando el conductor aún posee el control.

Gracias a esta tecnología, los motoristas novatos y experimentados podrán disfrutar de una conducción más segura, especialmente en maniobras a baja velocidad o en terrenos complicados. Claro está que resultará insuficiente si la persona realiza todo el tiempo movimientos peligrosos.

¿El complemento ideal para el e-Clutch de Honda?

Este nuevo sistema podría integrarse con otras tecnologías desarrolladas por la marca, como el embrague electrónico e-Clutch. La combinación de ambos permitiría a los motoristas maniobrar con mayor facilidad y seguridad en situaciones donde el equilibrio es fundamental. Igualmente, no hay precisiones de cuándo podrían convivir para evidenciar los resultados.

Honda y un nuevo sistema

Si bien el sistema aún es una patente y tampoco está confirmada la producción en masa, su implementación podría marcar un antes y un después en la seguridad de los vehículos de dos ruedas. Al igual que el e-Clutch, que comenzó a integrarse en más modelos, este innovador método anticaídas se volvería estándar en el futuro.

Lo cierto es que, con esta propuesta, Honda demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y la innovación, a tal punto de que sienta las bases para una nueva generación de motos más seguras y accesibles.