noticias |

La Honda más pequeña que forma parte de la historia: se subasta la ST Ferrari de Nigel Mansell

EN los próximos días, se pondrá a subasta la icónica Honda ST "Ferrari" que Nigel Mansell utilizó en público durante sus días en la Fórmula 1.

Próximamente, la Honda ST 70 ‘Ferrari’, que una vez perteneció a Nigel Mansell, estará disponible para su compra a través de la casa británica de subastas RM Sotheby’s. Este ejemplar estará incluido en el lote de la Colección Legacy de Nigel Mansell, una subasta programada del 4 al 11 de octubre de 2023. Esta es una oportunidad única tanto para los apasionados del icónico modelo japonés como para los seguidores del legendario piloto británico de Fórmula 1, de adquirir esta pieza deseada para sus colecciones.

Te puede interesar
Honda CG 150 Titán: ¿por qué tiene tanta vigencia?

Honda Ferrari de piloto de F1

Para aquellos que no estén familiarizados con Nigel Mansell, lo que podría parecer anecdótico para los amantes del automovilismo, vale la pena mencionar dos aspectos sobre él: Fue un atleta que dejó una marca en la Fórmula 1 y brindó momentos emocionantes a los fanáticos del deporte. Nacido el 8 de agosto de 1953, compitió en 191 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1980 y 1995, logrando 31 victorias, 59 podios y 32 poles en la máxima categoría.

Además, obtuvo el título de campeón en 1992 y quedó en segundo lugar en las temporadas de 1986, 1987 y 1991. En 1989, logró un respetable cuarto lugar en la clasificación general, y en 1990, se ubicó en el quinto puesto. Mansell hizo su debut en la F1 con Lotus en 1980 y luego compitió en equipos como Williams, McLaren y, por supuesto, Ferrari. Justamente de su estadía en la escudería italiana del Cavallino Rampante es que se extrae la icónica Honda ST 70 que se pondrá a subasta en los próximos días.

Te puede interesar
La Honda CB250 Twister dice adiós: ¿Qué moto la reemplaza y cuáles son sus características?

Historia de la Honda ST 70 ‘Ferrari’

Honda Ferrari de piloto de F1

revista lamoto digital

Aunque no está confirmado el año exacto de fabricación de este ejemplar de la ST 70, se sabe que la marca japonesa dejó de producir este modelo en 1981. Sin embargo, esta unidad fue entregada a Mansell en la temporada de 1989. Él la utilizó para recorrer los paddocks de todos los circuitos durante ese año, convirtiéndola en un elemento inseparable de la escudería a la que estaba asociado el piloto británico. Este hecho queda documentado en fotografías, incluyendo una en la que se ve a Mansell y su hijo montados en la icónica Honda ST 70.

Te puede interesar
Royal Enfield presentará una nueva 350 en Argentina: ¿dónde y cuándo?

La Honda ST 70 ‘Ferrari’ de Nigel Mansell, a la venta

Sin duda, este vehículo es un objeto de deseo que se subastará como parte de la Colección Legacy de Nigel Mansell en RM Sotheby’s, programada del 4 al 11 de octubre de 2023. Se espera que su precio de venta oscile entre 5 y 10 mil libras esterlinas (equivalente a 5,800 y 11,600 euros aproximadamente), y es importante señalar que no se ha establecido un precio mínimo de reserva, tal como se indica en la página web oficial.

Te puede interesar
Nueva KTM Duke cazada en acción: ¿Qué motor utiliza y cuándo estará lista?

Honda Ferrari de piloto de F1

Aunque no contamos con muchos detalles sobre su estado actual, es razonable suponer que quien adquiera este vehículo no tiene la intención de utilizarlo solamente para pasear. Sin duda, la oportunidad de poseer una pieza con la historia y la asociación que tiene esta Honda ST 70 ‘Ferrari‘ la convierte en un tesoro para coleccionistas y entusiastas por igual.