noticias |

¿La Honda Super Cub eléctrica existe?

Este scooter eléctrico con aspecto muy Honda Super Cub es la novedad del momento en diversos mercados europeos por su aspecto "japonés".

La marca Motron, nacida en 2021 y con varios modelos bajo su nombre, lanzó un scooter eléctrico que llama poderosamente la atención más por su diseño que por otra cosa. Y es que, a simple vista, es muy similar a la famosa Honda Super Cub del fines del siglo pasado aunque utilice tecnologías muy actuales como el motor eléctrico.

Scooter eléctrico Honda Super Cub

Además de varios modelos con motores térmicos que van desde los 50cc hasta los 400cc, la marca también cuenta con varios modelos eléctricos para quienes buscan iniciarse en el mundo de la moto y además hacerlo de manera sustentable. Dentro de esa familia se ubica el nuevo Cubertino, un scooter de corte clásico.

Te puede interesar
¿Te comprarías una moto eléctrica si se cargara en 5 minutos?

Diseño

En este apartado, no encontramos nada fuera de lo común, salvo por el mencionado parecido con el modelo de Honda. Encontramos un asiento dividido, el faro circular de tecnología LED, dos paneles laterales para proteger aerodinámicamente al piloto (más estético que nada, ya que no alcanza grandes velocidades). También llaman la atención las llantas de rayos cruzados de gran porte en ambos ejes, 70/90 y 80/90 adelante y atrás sobre 17″.

Te puede interesar
Triumph se puso las pilas: ¿cuándo presentará su primera moto eléctrica?

Scooter eléctrico Honda Super Cub

revista lamoto digital

Motor

El Motron Cubertino cuenta con un motor eléctrico de corriente continua con una potencia máxima de 2 CV (1500 W), y una autonomía de 56 kilómetros. Esas cifras realmente suenan a poco, pero con apenas 78 kg de peso se convierte en una herramienta ideal para poder moverse por el denso tráfico a diario y, por qué no, para algún desplazamiento por autopistas interurbanas.

Parte ciclo

Además de las mencionadas llantas de rayos cruzados, este scooter utiliza frenos a tambor de 110 mm de diámetro en ambos ejes, y la suspensión está compuesta por una horquilla telescópica en el frontal y una pareja de amortiguadores laterales en la zaga que trabajan sobre un brazo basculante.

Te puede interesar
Motos eléctricas en EICMA 2023: esto es todo lo nuevo de Zero

Scooter eléctrico Honda Super Cub

Precio y colores

Este nuevo scooter Motron Cubertino está disponible principalmente en España en dos colores: blanco y gris, a un precio sugerido de 2.449 euros.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!