Honda deja producir una de sus gamas más exitosas: por qué y desde cuándo
Honda dejará de producir la Super Cub, una de las motos más importantes de la marca. Por qué, a partir de cuándo, quién la reemplazará, etc.
Honda anunció el fin de la producción de una de sus gamas más icónicas, lo que implica un antes y un después en el mundo de las dos ruedas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una exitosa. Por eso no pasa inadvertida para los aficionados, en un contexto en el que, además, la firma japonesa se encuentra lanzando nuevos modelos, no retirándolos.
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¿Cuál es la moto de Honda que dejará de producirse?
Honda dejará de producir la gama Super Cub debido a las nuevas exigencias ambientales en Japón que obligan a repensar tanto las mecánicas sostenibles responde a las nuevas exigencias ambientales en Japón. Y, a partir de esto, repensar algunos modelos, entre ellos los más económicos y de bajo cilindraje.
Cabe destacar que desde su creación Honda ha producido más de 110 millones de Super Cubs en todo el mundo desde su surgimiento en 1958. Por esta razón, es considerado un emblema de la marca y ha desempeñado un rol clave en la historia tanto de las motos como del transporte urbano.
No obstante, Honda confirmó que dejará de fabricar motocicletas con motores de 50cc a partir de 2025, y las Super Cub con dicha cilindrada es una de las afectadas. No es que no tenga solución, pero diseñar un convertidor catalítico eficiente para la misma representa un desafío técnico y económico significativo.
Al mismo tiempo, el desafío de cumplir con las cada vez más estrictas normas anti contaminantes afecta también a los consumidores, ya que cumplir con las leyes de emisiones incrementaría los precios de las motos de baja cilindrada entre 1250 y 1880 dólares. En consecuencia, la Super Cub sería equivalente a una de 125 cc.
La demanda, otro de los factores que influye y mucho
Las ventas de estos vehículos han disminuido drásticamente debido a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas. Según Nikkei Asia, las ventas de ciclomotores en Japón han caído en más de 2.78 millones de unidades en 1982 a solo 92824 el año pasado. A pesar de eso, la firma nipona continúa dominando el mercado con una participación estimada del 80%.
¿Qué modelo reemplazará a la Super Cub?
Actualmente, Honda ofrece una amplia gama de ciclomotores de menos de 50cc, incluyendo el Super Cub, el Cross Cub, el scooter Benly y el CRF50F. Con el fin de la producción, el objetivo es enfocarse en modelos de mayor cilindrada.
Asimismo, la marca no tiene planes de eliminar el nombre de la gama mítica, ya que se espera que continúe por ejemplo el Super Cub C125. Sin dudas, un gran desafío considerando lo que esta moto en particular ha implicado a lo largo de los años.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.