Honda XR 300 Tornado o Kawasaki KLX 300: ¿cuánto cuestan las on-off más buscadas del mercado?
Comparamos los precios de las dos on-off más buscadas del mercado.
La Honda XR 3oo Tornado y la Kawasaki KLX 300 son dos de los modelos más buscados del segmento que supera los 250 cc. Dos motos aspiracionales para el usuario y multifacéticas, que pueden desempeñarse bien en el uso urbano y más allá del asfalto.
Siempre nos consultan —y nos planteamos— si son dos modelos que rivalizan, y las respuestas son ambiguas, porque su equipamiento está pensado para usos diferentes y sus precios son una muestra de eso. Te contamos en qué se destaca cada una y cuánto cuestan.
Precio de la Honda XR 300 Tornado en junio de 2025
Como te contábamos ayer, Honda anunció que durante junio los precios sugeridos al público estarán congelados en todos los modelos de su line-up, una decisión que seguramente celebrarán los interesados en hacerse de una moto de la marca más vendida en nuestro mercado.
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De esa manera, la Honda Tornado, la moto de más de 250 cc que mejor caudal de ventas registró el pasado mes (se despachó con 439 unidades patentadas), abrió el sexto mes del año a un precio de $10.425.400.
Cabe recordar que la on-off de la casa del ala dorada se comenzó a vender en nuestro país en octubre de 2024 con la difícil tarea de reemplazar a la mítica XR 250, la cual está llevando de buena manera, y su cifra de unidades acumuladas es un claro ejemplo de eso: 2.375 motos vendidas en lo que va de 2025.
La “Tornado 300” es una moto totalmente diferente a su antecesora: más tecnología, más seguridad y más potencia. Cuenta con un motor monocilíndrico SOHC de 293 cc, con inyección electrónica, que eroga 24,8 CV a 7.500 rpm y 26,5 Nm a 5.750 rpm.
El avance en seguridad y en la parte de ciclo de la Honda Tornado 300 es otro de sus puntos más destacables. Ahora tiene frenos a disco en ambas ruedas firmados por Nissin y ABS de doble canal. También equipa suspensiones con componentes Showa: horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link, ajustable en 7 posiciones.
Precio de la Kawasaki KLX 300 en junio de 2025
La Kawasaki KLX 300 tiene un perfil un poco más off que la Honda Tornado, lo que se nota en su horquilla invertida, recorrido de las suspensiones y tanque más chico, entre otras cosas.
La doble propósito de la casa de Akashi está en un momento de baja. En abril salió del top 5 del segmento mediano y también del top 50 del recuento general de los modelos más patentados del mercado, tendencia que se repitió en mayo. Pero no por eso deja de ser una de las motos relevantes dentro de esta categoría.
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Tal vez eso tenga que ver con su precio, que se coloca en $11.992.762 para la versión base, mientras que la variante R, un poco más deportiva, ve su costo ascendido hasta los $12.419.486. Estos números muestran una suba de $300.000 con respecto al precio del mes de mayo y la colocan con una diferencia de más del 10% con respecto a su rival de Honda, lo que puede explicar —de cierta manera— la baja en las ventas.
Técnicamente, la Kawasaki KLX 300 dispone de un motor monocilíndrico 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Eroga unos muy aprovechables 32,5 CV, que la colocan como la más potente de su segmento en nuestro mercado.
Se establece sobre un chasis cuna semidoble de acero. Se montan unas suspensiones de largo recorrido (254 mm delante y 231 mm detrás), con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador Uni-Trak que se asocia a un basculante de aluminio.