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Honda, Yamaha y Kawasaki: cuál es el precio de las on-off japonesas en diciembre

¿Cuál es el precio de los modelos on-off del más buscados de las marcas niponas?

Las motos on-off son muy populares en el mercado por su polivalencia tanto para la tierra como para el asfalto, un lugar de privilegio que tiene un plus si esas motos son japonesas.

Honda XR 300 Tornado

Honda, sin ir más lejos, renovó la Tornado para seguir siendo un referente en la categoría, mientras que hace algunos meses Kawasaki introdujo en el país la KLX 300 para atacar con todo esta parte del mercado. Yamaha, por su parte, tiene en la XTZ 250 una de las opciones más equilibradas y con más trayectoria.

¿Cuánto sale la Honda XR 300 Tornado en diciembre de 2024?

La Honda Tornado es una de las motos más queridas del mercado. No por nada superó más de 110.000 unidades producidas localmente desde 2012. Ahora, la XR 300 Tornado, sucesora de la mítica 250, tiene la difícil tarea de reemplazar a uno de los modelos más vendidos de la marca.

Honda XR 300L Tornado

Sus andanzas en el mercado comenzaron bastante bien. Según el informe que publicó y distribuyó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Honda XR 300 Tornado cerró el mes de noviembre con un total de 512 unidades de las 9310 que consolidó Honda entre todos sus modelos.

Esa cantidad de unidades patentadas le significó rondar el 1% de la participación del mercado y casi el 6% de las ventas de la casa del ala dorada en Argentina. De esa manera, se colocó como el modelo número 18 en el ranking de los más vendidos y el quinto en importancia dentro de la factoría japonesa.

Para diciembre se espera que siga esa tendencia positiva, por eso la nueva on-off de la casa del ala dorada tiene un precio sugerido al público de $9.332.600.

Precio de la Kawasaki KLX 300

Con un perfil un poco más deportivo o endurero, la Kawasaki KLX 300 es la principal rival de la Honda XR 300 Tornado. Aunque este perfil tan orientado al off-road pueda no posicionarla como un modelo comparable para los más puristas, la realidad es que por oferta del mercado, precio y cilindrada son dos opciones a tener en cuenta para el mismo tipo de usuario.

Kawasaki KLX300

La Kawasaki KLX 300 tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, con unos muy aprovechables 32,5 CV y 29 Nm, por lo que es la más potente de las tres motos que detallamos hoy. A contrapartida, es la que menos capacidad de tanque tiene y, en consecuencia, menor autonomía, además de ser la que menos tecnología orientada al confort posee.

De todos modos, es una opción muy completa, no solo para aquellos que se quieren iniciar en el mundo off-road, sino para quienes necesitan una moto dinámica para el día a día. Su precio en diciembre es de $10.921.140.

Yamaha XTZ 250, la más accesible

La Yamaha XTZ 250 es la eterna rival de la Honda Tornado. Es más, su nivel de equipamiento, como la inyección electrónica y los frenos a disco en ambas ruedas, dispuestos ya hace varios años, “obligaron” por clamor popular y comparaciones a que la on-off de la casa del ala dorada se terminara renovando (si fue tarde o temprano, es otra discusión).

Yamaha XTZ 250 A azul

Con sus principales rivales en un rango un poco más alto de cilindrada, la XTZ 250 se posiciona como la menos potente de estas tres polivalentes motos, pero la diferencia no es tanta. Posee un monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por aire de 249 cc que entrega 20,4 CV de potencia y 20 Nm de torque, contra los 24,8 CV de la Honda.

Por un precio sugerido al público de $8.021.000, esta Yamaha ofrece luces LED, ABS en el eje delantero, disco delantero de 245 mm y trasero de 203 mm, y basa su suspensión en una horquilla telescópica delantera (220 mm de recorrido) y un basculante con monoshock (205 mm de recorrido) en la parte trasera.