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Honda Transalp 750, en detalle: así es la nueva trail japonesa

Una nueva patente de homologación adelantó varios detalles de la nueva Honda Transalp 750, que está muy cerquita del lanzamiento.

De la Honda Transalp 750 ya hablamos varias veces, y de hecho ya conocemos bastante acerca del motor bicilíndrico que montará, ya que es el mismo puesto en la Hornet 750 lanzada hace muy pocos días en el Intermot de Alemania. Pero hoy traemos nuevas novedades gracias a la filtración de una patente europea que muestra varios detalles.

Honda Transalp 750 patente

Y como Honda ya utilizó al Intermot para lanzar la primera gran novedad de 750cc, solo resta esperar al EICMA de Milán para conocer esta trail que revivirá una denominación histórica para Honda, aunque en una moto totalmente nueva.

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Gracias a la nueva patente de homologación filtrada a la prensa en Europa, sabemos algunas novedades acerca de este modelo con respecto al diseño y dimensiones, que no varía mucho si las comparamos con los primeros bocetos que conocimos a principio del año.

Honda Transalp 750 patente

De hecho, hace algunas semanas, un medio especializado europeo se cruzó por sorpresa con algunas pruebas de la nueva Honda Transalp y no parece haber modificación alguna con respecto que lo que conocimos hoy.

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Entrando un poco en los detalles, la nueva Honda Transalp 750 toma prestado el motor y el chasis de la nueva Hornet y lo envuelve en un estilo medio entre la CB500X y la Africa Twin. Como dijimos, lo visto en Suiza mientras la firma japonesa probaba esta nueva moto.

Posible Honda Transalp 2022

Esto se debe al guardabarros delantero y el frontal en general, muy similar al de la CB, los paneles laterales tomados prestados de la Africa Twin y la clara orientación aventurera que comparte con ambos modelos, declarado por detalles como la rueda delantera de 21″.

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Lógicamente, el chasis es igual pero no las dimensiones generales de la moto: el recorrido adicional de la horquilla y una rueda delantera más grande le dan una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección más relajado. También parece tener un basculante extendido.

Honda Transalp y Hornet motor

Y ojo, porque las similitudes entre la Transalp y la Honda Hornet tampoco escapan de la electrónica: casi con seguridad utilizarán el mismo panel TFT con conexión Bluetooth y control por voz. Eso sí, un diseño de asiento más grande y cómodo para los pasajeros estarán presentes en este nuevo modelo trail de Honda, que buscará una feroz competencia con la Ténéré 700 de Yamaha.

Ya que hablamos de la Hornet, recordemos que utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Honda Hornet CB750 2023