Honda lanza una versión SP de su trail media: ¿Qué cambios trae?
Honda lanzó una versión SP de una de sus moto Adventure más queridas por el público.
Honda ha tomado una de sus motos Adventure más queridas por los fanáticos y usarla de base para lanzar una versión SP de la misma. No solo posee un diseño diferente, sino que también posee diferentes elementos que la hacen única.
Se trata de la XL 750 Transalp, que junto con la Africa Twin son las estandartes del segmento Adventure. La Transalp SP adquiere lo mejor de un modelo tan icónico y lo lleva a un nuevo nivel, tanto en la estética como en todo tipo de detalles. Sin embargo, no será fácil de adquirir, aunque no decimos esto por su precio. A continuación, te contamos todos los detalles.
Honda Transalp SP: diseño renovado
La Honda Transalp SP goza de un retoque estético, empezando por el carenado cuyo acabado es más rugoso, brindando mayor protección. Sus colores azul, blanco y rojo (junto a los logos de Transalp en diferentes partes del vehículo) son bastante llamativos, así como también la decoración que ostenta en la parte central del tanque de gasolina, que lleva la inconfundible ala de Honda en blanco sobre fondo rojo, así como el nombre de esta moto.
Por otra parte, este vehículo de dos ruedas posee accesorios de serie que le dotan un carácter más Adventure aún: esto incluye defensas superiores, otras inferiores y un cubre cárter. La estilización de esta moto de Honda fue llevada a cabo por el centro R&D que la firma nipona tiene en Roma, bajo la directriz de “Friendly Toughness” (Dureza amigable).
Honda XL750 Transalp SP: motor y parte ciclo
Este vehículo emplea un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc con un cigüeñal calado a 270º, el cual puede entregar 90,5 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. Se encuentra dentro de un chasis de acero tipo diamante, por lo que ofrece una manipulación tan ágil como ligera. Está suspendido por una horquilla invertida Showa SFF-CATM de 43 milímetros adelante, así como un amortiguador Pro-Link detrás.
Con respecto a las ruedas, estas son de medidas diferentes, lo cual no escapa a la lógica dentro de este segmento: mientras que la de adelante acusa 21 pulgadas, la de atrás es de 18, por lo que tiene una buena versatilidad tanto pensando en su uso para la ruta o para el off-road.
Apartado electrónico
La Honda XL750 Transalp SP cuenta con una gran cantidad de ayudas electrónicas. De entre las vinculadas al motor podemos destacar su acelerador electrónico Throttle By Wire que contempla cinco modos de conducción, que regula la potencia y freno del mismo, así como el control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) que posee control de wheelie integrado.
Por otra parte hay que mencionar la pantalla TFT full-color de 5 pulgadas, que incluye todo tipo de información y permite configurar los diferentes sistemas de la moto. Cuenta, desde luego, con conectividad a dispositivos móviles mediante el Honda Smartphone Voice Control. Finalmente, toda la iluminación es LED.
Disponibilidad y precio
La nueva moto de Honda está disponible en España y Portugal en dos versiones diferentes, una denominada «Full Power» y otra que está limitada a 48 CV. ¿Su precio? 10.300 y 9.900 euros respectivamente. Ya pueden ser adquiridos en las concesionarias oficiales dentro de la península ibérica, aunque advertimos que solo se harán 250 unidades.