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5 preguntas frecuentes sobre el nuevo Twister 300: despejamos todas tus dudas

¿Vale la pena cambiar mi 250 por la nueva Twister 300? ¿Consume más o menos que la versión anterior? Todo esto y más, te lo respondimos.

Desde su lanzamiento en nuestro país, la Honda CB300F Twister ya se ubica entre las más exitosas del mercado no sólo de la propia firma japonesa sino de su segmento en general, y eso es notorio al revisar los últimos reportes de patentamientos de ACARA en los que esta CB300F no para de escalar. Por eso, aprovechamos la unidad de prueba para despejar algunas dudas que recibimos en nuestras redes sociales sobre este modelo.

¿Cuál es su velocidad máxima? ¿Consume más, menos o lo mismo que la anterior 250? ¿Vale la pena dar el salto del CB250 al CB300F? Todo esto y más, lo desarrollamos a continuación y podés conocerlo también en nuestro canal de Youtube.

Velocidad máxima y crucero

Que la Honda Twister haya aumentado de cilindrada no significa que cambie de segmento. La velocidad máxima, en nuestro caso con una unidad 0km sin asentar y que no llegó al corte, alcanzó los 135 km/h de marcador (en algunas pasadas conseguimos que marcase 140), con unos descansados 110 y un poquito más para la velocidad crucero.

El cambio que la firma japonesa imprimió en esta actualización es la entrega de torque. En comparación con la predecesora, entrega más torque a menor régimen (ahora 25,6 Nm a 5.500 rpm), y se ubica como el monocilíndrico de mayor y más temprano torque del segmento.

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Honda CB300F Twister

Consumo y Autonomía

Un tema que hacía ruido era la pérdida de casi 2,5 litros de capacidad de tanque, pensando en la merma de autonomía más que nada para aquellos usuarios que usen su CB300F para viajar. Y sí, la capacidad es menor, ahora 14,1 lts, pero también lo es el consumo, registrando que este nuevo Twister necesitó medio litro menos cada 100 kms que el CB anterior también con inyección. En tal sentido, pudimos registrar un consumo promedio de 3,2 lts para realizar los 100 kms, empardando de esta manera la autonomía del 250.

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¿Tiene sentido el control de tracción?

En nuestra semana de pruebas, la realidad marca que nunca pudimos hacer que este sistema entrara en acción, salvo que hayamos buscado activarlo de manera exagerada ya sea acelerando la moto en algún entorno de suciedad en el asfalto o en condiciones de humedad. Sin embargo, siempre es bienvenido que una moto pensada para o que puede llegar a manos de usuarios principiantes incorpore la mayor seguridad posible.

Honda CB300F Twister

revista lamoto digital

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¿Es cómoda para viajar?

Puede sonar a obviedad, pero todo va a depender de la talla del usuario. Pilotos que se aproximen a 1,75 mts de altura van a viajar casi de manera perfecta ya que esta nueva Honda CB300F Twister es más compacta y así se siente en marcha. Por otro lado, usuarios más altos o con largo de piernas más pronunciado pueden llegar a sentir que la moto «les queda chica». Lo mismo ocurre con el acompañante.

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¿Vale la pena cambiar del 250 al Honda CB300F Twister?

Si comparamos directamente una moto con la otra, esta CB300F Twister tiene todo el sentido del mundo. Enumerando algunos beneficios encontramos un motor más eficiente, que mantiene consumos y autonomías incluso con un tanque reducido en su capacidad, equipamiento de seguridad ampliado gracias al ABS de doble canal y el mencionado control de tracción y mejora la iluminación siendo esta ahora full LED.