noticias |

La Honda CB250 Twister dice adiós: ¿Qué moto la reemplaza y cuáles son sus características?

Se dejará de fabricar un ícono contemporáneo, pero parece que ya tiene quién lo sustituya. Conocé cómo seguirá la historia de la Honda Twister.

La planta de fabricación que Honda tiene en nuestro país ahora sí le puso fin a lo que ya es un clásico moderno, la Twister 250, un modelo de configuración tan tradicional como rendidora. En el predio de Campana, a la marca del ala ya no le quedan ni piezas de este modelo, que por dicho rendimiento también se transformó en una de las motos más confiables y vendidas. Pero los nostálgicos no tienen por qué preocuparse, ya que este noble vehículo será reemplazado por un sucesor que irá en la misma línea, pero con la tecnología correspondiente a este espacio de tiempo: la CB300F Twister.

Honda Twister CB300F

Te puede interesar
Bajaj actualiza su Avenger

Qué cambia entre la vieja y la nueva Honda Twister

Para empezar, vale mirar el nombre que identifica a cada una para asimilar que la cilindrada aumenta. Irá de 249,5cc a 293,5cc. El motor conserva su estructura monocilíndrica y su alimentación mediante inyección electrónica PGM-FI. Al mismo tiempo, sigue refrigerándose por aire. La Honda CB 300F Twister tendrá 6 velocidades y entregará 24,7 CV contra los 22,4 que ofrecía la Twister 250 clásica. Por carácter transitivo, el par también aumenta: se eleva de 22,4 Nm a 24 Nm.

La nueva versión también viene con algunos elementos de equipamiento que la Honda Twister 250 no traía. Por ejemplo, lleva un embrague asistido y anti-rebote. Además, incorpora ABS a su sistema de frenos (disco en ambos ejes), aunque también existe una versión con CBS (freno combinado). Veremos que versión decide Honda Argentina comercializar.

Te puede interesar
Bajaj prepara una nueva Pulsar/Rouser: ¿cuándo se lanza?

Honda Twister CB300F

La parte ciclo de la nueva Twister 300 nos muestra un aumento en el diámetro de los barrales de su horquilla telescópica delantera (de 37mm a 41mm), aunque se mantiene el mismo recorrido: 130mm. El que sí aumenta es el del monoshock trasero: de 108mm a 120mm. El tamaño de los discos de freno se mantiene inalterable: 276mm para el de adelante y 220mm para el de atrás (pinzas de doble pistón, aunque la que trae el CBS añade uno para un mejor trabajo del sistema combinado).

Te puede interesar
Kiden llegó con el respaldo de una empresa con amplia trayectoria. ¿Se viene Haojue?

Detalles a tener en cuenta de la nueva Honda CB 300F Twister

Llama la atención que el tanque del nuevo modelo albergue menos capacidad de carga de combustible: 14,1 contra los anteriores 16,5 de la ya discontinuada Honda CB250 Twister, aunque posee un consumo más eficiente, que puede traducirse en su menor peso en seco: 139 contra 148 kilogramos. El instrumental mantiene la pantalla LCD de alto contraste y la iluminación ahora es full-LED.

Te puede interesar
Transferencias de motos usadas: ¿cuál es la más buscada?

Honda Twister CB300F

Lo cierto es que aún no tenemos el dato de una fecha concreta de lanzamiento de la nueva Honda CB 300F Twister, pero es muy probable que sea cerca de la cita en el Salón Moto, que se realizará en mayo. Tal vez sea en el mismísimo evento. Por lo pronto, La Moto pudo saber que las últimas 40 unidades de la cumplidora Twister 250, que fueron ensambladas con un remanente de piezas en la terminal, se repartieron en algunos concesionarios para darle el punto final a una historia que ya forma parte de las páginas doradas de Honda. ¿Se seguirá escribiendo de la misma forma?