noticias |

Honda Twister CB300F vs Benelli 251S: el duelo Japón vs Italia que se viene

Tanto Honda como Benelli anunciaron lanzamientos en la zona baja del segmento naked y te contamos cómo es el duelo que se viene.

Estamos próximos a vivir el Salón Moto 2023 y allí seremos testigos del nacimiento de una rivalidad que podría ganarse el protagonismo del mercado nacional. Hablamos de las Honda Twister CB300F y la Benelli 251S, dos naked urbanas que tienen sus armas para batallar: la japonesa porque continúa el legado de un ícono y la italo-china porque debuta en un mercado que suele recibir muy bien a este tipo de lanzamientos.

Honda Twister CB300F

¿Cuándo las podremos conocer? En Salón Moto 2023, el evento más importante que reúne a toda la industria de la moto, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial. Los horarios que estará abierto al público son los días miércoles de 16.00 a 22.00 hs. Jueves y viernes de 13.00 a 22.00 hs. Sábado de 12.00 a 22.00 hs.

Te puede interesar
Se viene la BMW R 18 naked y ya se filtraron imágenes

Motor

En cuanto a la Honda Twister CB300F, al leer “300” ya avizoramos un aumento en la cilindrada de este monocilíndrico, ahora de 293,5cc, para dejar atrás a los antiguos 249,5cc de la Twister de siempre. Más allá de esto, conserva la misma carrera de pistón: 63mm. El motor cuenta con dos válvulas de admisión y dos de escape.

Honda CB300F Twister motor

revista lamoto digital

Se alimenta gracias a una inyección electrónica y continúa refrigerado por aire. Reparte su potencia en una transmisión de 6 velocidades. A propósito de la potencia, esta nueva versión entrega 24,7 CV a 7.500 rpm, con un par de 24 Nm a 5.500 rpm. El embrague es asistido y anti-rebote.

Te puede interesar
Nuevos detalles de la CFMoto NK más grande en la historia

Por el lado de la Benelli, encontramos un motor monocilíndrico de 249cc de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración por líquido. Su potencia es de 25 CV a 9.000 rpm, el torque es de 21,5 Nm a 7.500 rpm y está transmitido por una caja de 6 velocidades.

Benelli 251S

Equipamiento

La pantalla que equipa la Honda Twister sigue siendo LCD de alto contraste. Aporta datos como el consumo medio, la cantidad de combustible disponible, velocidad de tránsito y tacómetro. También encontramos una versión con ABS delantero y otra con CBS (combina el delantero y el trasero). Por su parte, la Benelli 251S incorpora un LCD en negativo para el panel instrumental, algo pequeño a primera impresión, y ABS delantero de serie.

Te puede interesar
Triumph ya prueba su nueva Street Triple con varios cambios

PreciosBenelli 251S

Aquí yace la gran clave que, seguramente, marcará el éxito o fracaso de ambas motos. Honda no emitió palabra oficial al respecto, pero pudimos saber que no sobrepasará al valor actual del Twister 250. Una muy buena noticia para quienes veían a esta opción para comprar. Por otro lado, oficialmente sabemos por medio de un concesionario oficial de Benelli -según vimos en su publicación en Mercado Libre- que la 251S estará en el orden de los $2.390.000.-