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Apareció una Honda Twister inédita, 0km y en excelente estado

La Honda Twister CBX250 es una moto icónica en nuestro mercado, y apareció un modelo inédito en excelente estado y cero kilómetros.

El lanzamiento de la Twister 300 el año pasado por parte de Honda renovó por completo una oferta icónica en nuestro mercado, ya que la denominación Twister apunta directamente a una gran parte de fanáticos de la firma japonesa dueños de las diversas versiones que salieron a la venta. Actualmente pueden verse CB de todos colores y con cualquier tipo de modificación por la calle, pero apareció una recientemente en Instagram que quizas no habías visto nunca. La CBX250 Twister Amarela, nacida en Brasil, con ese característico color amarillo.

Honda CBX250 Twister Amarelo

La unidad que muestra el usuario kaskote es una Honda Twister CBX250 fabricada en Brasil en 2007, tal como muestra la inscripción del neumático fabricado en la semana 37 de ese año que el admin muestra en detalle en una de las fotos. Si está restaurada o realmente se mantuvo en este estado es una incógnita, pero se ve realmente bien y parece no tener casi 20 años de edad. 

Leyendo la descripción de la publicación vemos que la moto es 0km, y realmente lo parece al revisar el estado intacto de los pedalines, que no presentan desgaste lógico en caso de haber sido utilizada, sumado al casi nulo desgaste de los neumáticos. Algo similar ocurre con el disco de freno delantero, que si bien tiene un brillo que delata algun uso no parece haber sido mucho.

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Toda la pintura en esta unidad se ve impeclable. El colín no muestra ni una marca, como si nunca la hubiera agarrado la lluvia, el sol o algún pasajero inquieto, y lo mismo ocurre con el tanque de combustible que aun mantiene ese brillo como recién salida de fábrica. Por su parte, la parte visible del chasis está inmaculado y todo lo que sea metal/cromado se ve como nuevo: escape reluciente y el marco del instrumental no tiene ni una marca. Realmente envidiable.

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Honda CBX250 Twister Amarelo

revista lamoto digital

Haciendo un poco de memoria encontramos a la CBX250 como el primer Twister, la carburada, una moto de la que fui usuario y que todavía hoy me parece exquisita en su diseño, creo yo atemporal; después la CB250 que con una tapa monoárbol incorporaba la inyección electrónica de combustible. Actualmente es ese el modelo que se ofrece en nuestro país, en una oferta de tres combinaciones de colores: azul con detalles rojo/blanco, blanco con detalles rojos y el clásico negro/blaco/gris. 

Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos. Ahora esta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trayendo entre otras cosas y a mi criterio como lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

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Hablemos un poco de la mecánica, un tema que por los comentarios que nos hicieron llegar es bastante discutido en esta CB300F. De los 249 cc anteriores pasamos a 293 cc (dados por 6 mm más de diámetro, ahora 77, y los mismos 63 de recorrido) y de ahí que surge la nueva denominación del Twister. En nuestro mercado, muchos usuarios califican a las motos por los caballos, muchas veces sin tener en cuenta concepción, peso, uso y finalidad del modelo en cuestión. Acá no se trata de defender a Honda ni mucho menos, pero sí de tratar de entender lo que marcan los números y lo que después plasman en la práctica.

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Honda CB300F Twister

Al mirar la ficha técnica y comparar con su predecesora, yo veo que esta nueva Twister mantiene, incluso mejora levemente la potencia (24,5 CV), pero como dato interesante, consigue un mejor par motor a menor régimen (a 500 rpm antes). Con un par motor de 25,6 Nm a 5.500 rpm, termina por ser el bloque con mejor y más temprano par de las naked de entre 200 y 300 cc.