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Honda U-GO: Así es el nuevo, sostenible y barato modelo del ala

Presentada en China hace un par de días, te mostramos todo acerca de la nueva Honda U-GO, la más pequeña de las motos del ala. Conocela.

La rama de motos china de Honda, Wuyang-Honda, presentó hace unas horas el U-GO, un scooter eléctrico que nació para ser una alternativa menos costosa y más ecológica que el resto de los competidores del segmento.

El lanzamiento anunció dos versiones del Honda U-GO, lógicamente una más potente que la otra, aunque ambas utilizan motores fabricados por la misma firma japonesa, y estará disponible únicamente en el mercado chino bajo la marca Wuyang. No existe información acerca de un lanzamiento global de este modelo bajo el nombre de Honda.

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Honda U-GO scooter eléctrico teaser

El e-scooter U-GO está diseñado exclusivamente para desplazamientos urbanos y uso diario, ya sea para ir al trabajo o moverse por la ciudad. Ambas versiones muestran un diseño minimalista y características simples pero que lo convierten en un gran competidor del segmento en el país asiático.

En cuanto a las diferencias entre las versiones del honda U-GO, el modelo más potente tiene un motor de potencia continua de 1,2 kW con una potencia máxima de 1,8 kW y una velocidad máxima de 53 km/h, mientras que el segundo modelo, más básico en sus prestaciones, tiene una potencia nominal inferior a 0,8 kW, mientras que la velocidad máxima alcanza los 43 km/h.

Honda U-GO scooter eléctrico folleto

En cuanto a autonomía, Honda no dio datos exactos pero se espera que la versión más potente permita recorrer una distancia mayor a los 100 kilómetros con facilidad.

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Ambos motores eléctricos se alimentarán de un paquete de baterías de 1,44 kWh de capacidad, que es ampliable a un doble módulo para llevar su capacidad hasta los 2,88 kWh totales. La buena noticia es que las baterías son completamente desmontables, lo que facilita en gran medida la recarga y evita estar al pendiente de los cargadores especiales para vehículos eléctricos.

Honda U-GO scooter eléctrico instrumental

Si hablamos del diseño, debemos decir que se advierte una estética simple pero futurista, con un panel pequeño con la información justa en el instrumental. Por otra parte, y al revés de lo que pasa con otros scooters eléctricos de similar tamaño y concepto, tiene un hueco bajo el asiento de 26 litros de capacidad en el que se puede guardar un casco integral.

Lo último que conocemos de estos 2 modelos de Honda es su precio, que luego de convertir los yuanes a dólares arroja valores de, aproximadamente, 1.150 dólares para la versión más básica y 1.230 dólares estadounidenses para la versión que emplea el motor de mayor potencia.

Honda U-GO scooter eléctrico compartimento

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos una lista con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

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Si tus inquietudes tienen que ver con los pros y contras, los beneficios incluyen motores más silenciosos, menores costos de mantenimiento y reparaciones y más confort a la hora de conducir, manteniendo las prestaciones de una moto “convencional” como la velocidad y, en muchos casos, la autonomía.

Honda U-GO scooter eléctrico

Por otro lado, al menos en Argentina, este mercado no cuenta con puestos públicos de recarga y también es más difícil encontrar talleres especializados en la materia, por lo que en la transición entre motores de combustión y motores eléctricos será algo más costoso reparar alguna avería.