Esta Honda con aire apocalíptico rinde tributo a un mítico manga japonés
¿A qué serie icónica animada homenajea este modelo de Honda?
El mundo de las motos custom es un amplio abanico de posibilidades, y esta Honda VFR800 Kamaitachi “Interceptor Cyberpunk” bordea lo extraordinario. Te contamos los detalles.
Diseñada con un guiño al modelo conducido por Shotaro Kaneda, protagonista de la serie Akira, reza un estilo único marcado por el rugido del bloque V4 de la marca del ala dorada. Pero como bien se trata de una obra única basada en una VFR800, no están de más las palabras de su propietario y creador, el diseñador Jan Hrbek.
Honda presentó la renovación de su modelo deportivo de 250 cc
“Solo quería crear una máquina que me permitiera escapar ocasionalmente de la monotonía de la realidad. Buscaba una motocicleta adecuada con el mágico sonido del V4 y también algo de fiabilidad; resultó que la Honda VFR800 de 5ª generación de 2001 era perfecta para mí”, explicó quien es un declarado admirador del estilo Neo-Tokio, entre otras preparaciones.
Características de una Honda deportiva salida de un comic
Esta moto deportiva inspirada en la japonesa del cómic de fines de los años 80 es una verdadera criatura sobre ruedas sin iguales. Hablamos de un ejemplar en el que Hrbek esmero y le dio un distinguido toque personal con piezas en 3D de la carrocería que creó durante 8 meses, en su taller personal.
Algunas de las transformaciones de esta Honda fue el carenado delantero y trasero, que pasaron a ser de nailon-carbono. A estos se suman los detalles metálicos de los paneles laterales construidos con sinterización láser, y el depósito de combustible personalizado construido en CNC. Además, el porta matrículas está hecho sobre una placa de aluminio de 10 mm.
Una moto deportiva que tiene 400 cv está a la venta a un precio de locos
El tratamiento que recibió esta VFR800 Kamaitachi también está formado por el nuevo juego de piezas de la iluminación LED, que adoptó un nuevo faro y luz trasera. Sin embargo, uno de los aspectos por los que se destaca esta moto es el recorte de la cúpula delantera amarilla, además del nuevo subchasis trasero. Esta lista de modificaciones está acompañada por un nuevo asiento, colín monoplaza con tapizado simil piel de cocodrilo, e intermitentes LED de Highsider.
Más modificaciones en una Honda apocalíptica
Los cambios nombrados hasta el momento no es todo lo nuevo adoptado por la Honda VFR800 Kamaitachi Interceptor Cyberpunk creada por Hrbek Design. Esta motocicleta japonesa incorporó también retrovisores de diseño angular anclados a los extremos del manillar, puños de aluminio, depósitos de líquido de freno y embrague personalizados.
La serie de elementos que incorporó esta unidad de la marca del ala también refiere a un depósito de refrigerante a medida, radiadores negros y nuevos protectores de Yamaha MT-09. Otros de los elementos que hacen a esta extensa lista son un nuevo filtro de aire K&N, escape Yoshimura, carcasa del embrague transparente, y los logotipos de Speedhunters en las ruedas, entre otras piezas más destacadas.
Como si fuera poco y no le hubieran bastado los nuevos componentes, Jan le añadió al diseño estético de su Honda VFR800 Kamaitachi un logo con el número 82. Y esta cifra no es inocente ya que coincide con el año de su nacimiento (1982) y el lanzamiento oficial de la saga Akira así como el estreno de Blade Runner, otra película muy relacionada con este género literario y televisivo, de corte futurista y apocalíptico.
Motorización de la Honda VFR800
Si bien fueron varias las modificaciones hechas a la Honda VFR800, uno de los aspectos en los que no cambió fue en su motor: conserva su motor V4-VTEC de 782cc. Se trata de un propulsor con una gran respuesta a bajo y medio régimen y con una entrega potente en la zona de arriba. Con una transición muy suave gracias a su control de tracción TCS, sus cuatro cilindros declaran una potencia de 104 CV a 10.250 rpm, con una cifra de par de 75,1 Nm a 8.500 rpm.