Una moto deportiva que tiene 400 cv está a la venta a un precio de locos
¿De qué moto deportiva se trata? ¿Cuánto cuesta esta motocicleta extrema para pocos? ¿Quien la vende?
Una moto puede ser personalizada de varias maneras. Una de ellas, al estilo drift más radical, como la infernal Triumph Speed Triple 1200RR, que está a la venta. Te contamos todos los detalles.
Esta moto customizada es una obra de ingeniería basada en el modelo de la mítica casa inglesa al que el preparador Thornton Hundred, a cargo de Jody Millhouse, decidió llevar a un nivel superior. Es decir, dotó a esta deportiva de materiales extras que la tornan un verdadero infierno sobre el asfalto con una especial atención en la calidad, el rendimiento y la precisión capaz de erogar 400 caballos de fuerza.
Los detalles que tornan a esta moto un infierno sobre ruedas
Con la transformación de esta Triumph Speed Triple 1200RR, el preparador británico buscó superar límites. Cuando terminó de construir esta moto, el aspecto y los cambios adoptados fueron tan espectaculares que resultó ser digna de ser exhibida en el Festival de Goodwood de 2023. Y uno de los mejores datos de este modelo es que cumple con todas las normas de la legislación británica para poder ser conducida en calle.
Thornton Hundred convirtió al modelo de Triumph en una verdadera moto de drift. Para ello, eligió una carrocería fabricada en fibra de carbono y le erradicó las piezas de señalización. Además del semicarenado, el frente de este ejemplar presenta alerones que mejoran la aerodinámica activa sensible al ángulo de inclinación y al frenado. El diseño se completa con ruedas de carbono, y un sistema de escape Arrow fabricado en titanio.
Esta moto se basa en un chasis de aluminio con una extensión de 180mm, además de contar con un hueco para almacenar el metanol. Claramente, el diseño y relectura que recibió este modelo fue posible a una buena inversión, el cual superó los 14.000 euros para que esta máquina pueda alcanzar el tope de 400 km de velocidad máxima con total control.
Las cifras que hacen temerle a esta moto
Estéticamente esta Triumph Speed Triple 1200RR es una verdadera máquina que se hace desear, pero lo que realmente la torna una bestia del camino son las modificaciones en el motor. El equipo de Thornton Hundred se esmeró al máximo al incorporar en esta moto un supercargador Rotrex C30 y un sistema de inyección de agua y metanol. Gracias a estos elementos, el propulsor es capaz de erogar 230 CV, en su versión de calle. Sin embargo, su versión más rabiosa llega a los 400 CV que erizaron la piel a más de un espectador en el Festival de Velocidad del Goodwood.
Una moto para un público privilegiado
Si bien esta moto Triumph Speed Triple 1200RR modificada por Thornton Hundred es una bestia que no puede faltar en el garaje de cualquier aficionado, no todo usuario podrá tenerla. ¿El motivo? Como era de esperar, tiene un elevado grado de exclusividad que se traduce en un precio inicial desde las 55.000 libras que serían unos 67.000 euros al cambio.
A pesar de que se trate de una cifra que resulta inalcanzable para muchos usuarios, no lo es para el comprador que tenga la posibilidad de satisfacer este gusto o capricho vinculado a las dos ruedas. Esta moto, en tanto, cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Además, la propia empresa de customización se encarga del servicio de matriculación para poder circular sin problema.
Esta obra de ingeniería moderna fue construida con un nivel de detalle excepcional, utilizando materiales de la más alta calidad y tecnologías de vanguardia, para rendir tanto en pista como en carretera. En varios aspectos, esta moto roza la extrema locura y da cuenta de que la exclusividad tiene su costo.