noticias |

Esta legendaria marca de motos alcanzó su récord de ventas: superó a Ducati y va por Harley-Davidson

De qué marca legendaria se trata y cuántas motos vendió en todo el mundo en el año 2024.

Triumph Motorcycles atraviesa buenos tiempos y sus ventas lo confirman. La legendaria marca de motos británica cerró un 2024 redondo: vendió 134.635 ejemplares a clientes en todo el mundo. Por primera vez en sus 122 años de historia superó la barrera de las 100.000 entregas.

Triumph

Como si fuera poco, las cifras que revelan el éxito de la histórica casa de motos Premium expone un destacado crecimiento del 64% respecto al año 2023. El crecimiento de las ventas fue a nivel global; por lo que, esta performance se produjo en distintas regiones del planeta.

De esta manera, la casa de motos con sede en Hinckley, Reino Unido, le planta bandera a sus rivales como Ducati y Harley Davidson. En el último año, Triumph superó a los italianos que cerraron el 2024 con un total de 54.495 motocicletas entregadas en todo el mundo. Mientras que, todavía el próximo objetivo será vender más que la icónica firma de Milwaukee, Estados Unidos, que reportó 148.862 unidades.

En qué regiones se vendieron más motos Triumph

Entre los mercados donde mejor le fue a Triumph figuran especialmente el mercado indio, donde se vendieron 29.736 ejemplares y el de América -que incluye Estados Unidos, Canadá y Brasil-. Además, en estos últimos países, las comercializaciones de las motos se elevaron un 44% en comparación con 2023. En Europa, el alza fue del 18%, y en Asia llegó al 30%.

Triumph

A partir de 2019, las motos de la casa británica mostraron un ritmo de crecimiento del 123%. De esta manera, los británicos se consolidaron en 68 países y sumaron 230 nuevos concesionarios a su red global, que ahora cuenta con 950 distribuidores.

El crecimiento de la marca se debe a distintos motivos. Por un lado, la comercialización se vio favorecida por la venta de motos; por otro, por el aumento de venta de repuestos, accesorios y equipamiento. Además, Triumph le dio un giro a su relación con los clientes y mejoró programas de financiación y garantía, con el lanzamiento de los Triumph Performance Lubricants, y apostó por colaboraciones exclusivas en el ámbito textil.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, se mostró satisfecho: “Estamos muy contentos con el crecimiento logrado el año pasado, que continúa nuestra increíble tendencia desde 2019, a pesar del desafiante clima económico global. Quiero agradecer a nuestros clientes su apoyo y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Triumph”.

Las nuevas motos de Triumph

Triumph

Otro de los factores positivos de las ventas de Triumph fue la presentación de nuevas motos de baja cilindrada y el segmento off-road. Con la menta puesta en sumar nuevos motociclistas lanzó las Speed 400 y Scrambler 400 X, equipadas con un motor monocilíndrico renovado.

Como si fuera poco, la marca británica debutó en el mundo de las motos de cross con la aparición de la TF 250-X. Esta unidad está disponible desde mayo de 2024 a través de una nueva red de centros especializados en Motocross y Enduro. No sólo esto, Triumph presentó su primera moto de 450 cc, la TF 450-RC Edition, que arribará los concesionarios en febrero de 2025.

Para el segmento de las motos de media y alta cilindrada, el mundo conoció a la Triumph Daytona 660, una deportiva tricilíndrica de peso medio que debutó en primavera de 2024. Además, los modelos clave como las Rocket 3 Storm, Tiger 1200, Tiger 900 y Scrambler 1200, tuvieron una actualización y tiene mejores prestaciones, tecnología y diseño.

Triumph, además, se hizo lugar para presentar ediciones especiales y limitadas. En la distinguida lista de motos exclusivas, entre otras, figuran la T120 Elvis Presley Limited Edition, la Speed Triple 1200 RR Breitling Limited Edition, la Trident Triple Tribute. Además, la completan las Tiger 900 Aragón Editions y la Thruxton Final Edition.

Sobre la incursión de la marca en nuevos segmentos de motos, Stroud agregó: “Nuestra decisión de entrar en dos nuevos segmentos ha sido muy bien recibida tanto por los concesionarios como por los clientes. Esto nos ha permitido atraer a nuevos motoristas a la marca y reforzar nuestra red internacional”.